Radio Comunidad Claromecó

Advertencia de Sánchez y Guerra | Si no cumplimos se cierra todo

Advertencia de Sánchez y Guerra | Si no cumplimos se cierra todo

El intendente Carlos Sánchez realizó una advertencia a la población en torno al cumplimiento de la cuarentena y las medidas de flexibilización. Indicó que si no se cumplen los protocolos, todo vuelve a cerrarse.

El último fin de semana se observó un desborde por parte de un sector de la comunidad. Gente en la calle sin barbijos, visitas, reuniones, juntadas, todas cuestiones que aún no están permitidas, ya que aún rige el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Aseveró Sanchez que «se vio un comportamiento inadecuado y abusivo. Hay una parte de la población que no ha cumplido«.

Tras explicar que salida recreativa no significa reunirse con otras personas, el intendente recordó que «todavía estamos en cuarentena. Tenemos que seguir cuidándonos. No podemos abandonar el aislamiento y distanciamiento».

Luego de ello Sánchez advirtió que «es muy importante mantener esto. Ahora hicimos esta etapa de apertura de la cuarentena. Pero si continúan estas fallas, vamos a volver atrás».

El jefe comunal, como lo ha venido diciendo en los últimos tiempos, también destacó que todo queda supeditado a que no haya más casos de coronavirus en el distrito.

Audio completo intendente Sánchez

Guerra | Requiere responsabilidad y compromiso

El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud también envió un mensaje de advertencia. Como lo hace todos los días, el facultativo volvió a nombrar las medidas de prevención.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se propuso tres líneas de trabajo. Destacó que uno de ellos fue difundir los métodos de prevención, también la provisión de todos los elementos para el personal de salud y del sistema. Y dijo que también se comprometió a acompañar a todos los que cumplen con las medidas.

Volvió a destacar que las mismas «no son caprichosas«, y recordó los motivos por los que se flexibilizó la cuarentena. Y en este punto dijo que «esto conlleva un compromiso de la comunidad«.

También dijo que estas medidas pueden retrotraerse en caso de no respetarse. Agregó que «estoy a favor de las libertades individuales y creo que podamos mantener estas medidas de flexibilización, pero esto requiere un alto grado de responsabilidad, cumplimiento y compromiso«.

Luego, volvió a enumerar todas y cada una de las medidas en el marco del aislamiento.

Audio completo doctor Guerra

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias