Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena

Mensaje prórroga cuarentena

El gobierno nacional comunicó la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo. Lo hizo mediante un mensaje grabado en la quinta oficial de Olivos.

El presidente anunció que en todos los aglomerados de más de 500 mil habitantes continuará el aislamiento, tal como fue hasta ahora. En donde vivan menos de 500 mil habitantes se podría exceptuar la cuarentena, en caso de que cumplan con 5 requisitos descritos en la siguiente imagen:

Así mismo se dejo en claro que el incumplimiento de algunos de estos puntos hará que la cuarentena continué como hasta el momento.

Fernández expresó que, a partir de la implementación del decreto, todas las personas, incluidas las que integran grupos de riesgo, podrán realizar salidas de esparcimiento durante una hora, a no más de 500 metros de su domicilio.

Cabe destacar que luego de la firma del decreto, cada municipio instrumentará debidamente este permiso para continuar respetando las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Alberto Fernández mostró, con la ayuda de varios gráficos, la progresión del virus en nuestro país.

Por otro lado se dejó en claro las actividades que, por el momento, continuarán suspendidas:

-Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

-Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.

-Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

-Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

El presidente dio muestras de como podría continuar la cuarentena, luego de la fecha dispuesta, señalando en su presentación que la etapa contigua podría ser la «reapertura progresiva«.

En esta tercera etapa de aislamiento la «segmentación por criterio epidemiológico» mostrará aquellas zonas que podrán empezar a ser exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena bajo la autorización de las autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS