Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Alerta máxima por mucha lluvia en la zona

Alerta máxima por mucha lluvia en la zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por la continuidad de lluvias en la región.

Los distritos de Tres Arroyos, Lobería, San Cayetano, Adolfo González Cháves, Coronel Dorrego y Necochea, se encuentran en alerta roja por lluvias. No hay alerta ni de tormenta ni de vientos fuertes, pero sí de muchas precipitaciones. Se estiman más de 100 milímetros.

El parte indica que «el área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superados puntualmente».

La lluvia comenzó este martes en nuestra localidad. Se produjeron precipitaciones no intensas, pero constantes. La situación continúa en este miércoles. El viento es dentro de lo considerado normal para la zona, con ráfagas entre 25 y 30 kilómetros por hora.

«El nuevo Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional indica que para este miércoles la zona del partido de Tres Arroyos y Necochea se verá afectada con lluvias que pueden ser excepcionales, con potencial para provocar emergencias o desastres», indica Christian Garavaglia, meteorólogo y redactor jefe de Meteored.

Última actualización a las 12:10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS