Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Analizaron los operativos de nocturnidad efectuados durante el fin de semana

Analizaron los operativos de nocturnidad efectuados durante el fin de semana

Como se había anunciado, el fin de semana se efectuaron operativos en locales de venta de bebidas alcohólicas. También se trabajó sobre alertas de posibles fiestas clandestinas, y se efectuaron algunas clausuras por falta de habilitación de REBA (rgistro provincial de expendio de bebidas alcohólicas).

Los operativos se efectuaron en Claromecó, Reta y la ciudad cabecera de Tres Arroyos. El superintendente de la Región Sur de policía comisario mayor Aldo Caminada, junto al coordinador del Operativo De Sol a Sol de la zona, comisario mayor Marcelo Larroca, realizaron el análisis de lo actuado. Lo hicieron junto al jefe de la Policía Comunal, comisario mayor Walter Fernández, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, y autoridades de competencia sobre el tema nocturnidad en el distrito.

Los controles se efectuaron el vísperas del fin de semana largo de Carnaval. Fueron en el marco del cumplimiento del Decreto 12/05, la Resolución Ministerial2740/03, la Ley 14.050, y la Ley 13.178 con sus correspondientes decretos reglamentarios.

De los operativos también participaron Bomberos de De La Garma, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia. También lo hizo personal policial y de Inspección de las localidades en cuestión. Se controló el cumplimiento de las medidas vigentes en el marco de la pandemia de COVID-19. Se verificó el cierre de locales nocturnos en horarios estipulados.

Controles

Inspeccionaron comercios que venden bebidas alcohólicas. En este caso, el cumplimiento de la Ley 13.178, que establece la obligatoriedad de contar con la habilitación correspondiente emitida por el REBA. Se constató también el cumplimiento de medidas de seguridad siniestral.

Los operativos arrojaron el siguiente resultado:

En la localidad de Claromeco 15 locales inspeccionados, dos locales CLAUSURADOS, ambos infracción art. 2 Ley 13178. SECUESTRO: bebidas alcohólicas distintas marcas (REBA).


En la localidad de Reta; 29 inspecciones, 22 Notificaciones. (Reba Vigentes) 3 Constataciones Intimado a retirar bebidas alcohólicas del establecimiento y regularizar Reba.


En la Ciudad de Tres Arroyos: 17 Lugares Inspeccionados – 1 Clausura rubro. Restaurant. Inf. Art. 2 Ley 13.178 (Falta ReBa) Clausura 24 hs. Bebida en depositario fiel. – 1 Acta inspección Antisiniestral Dec. Prov. 12/05.


Destacando que las actuaciones de Clausura, quedaran a disposición del Juzgado Correccional de Tres Arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS