Radio Comunidad Claromecó

Apareció un cuerpo en el mar, determirán si se trata de Saihueque

Apareció un cuerpo en el mar, determirán si se trata de Saihueque

Lo halló un gomón a unas 5 millas náuticas.

Fotos y video: Martina Florez

El mediodía de este martes 31 se agitó ante una noticia. La aparición de un cuerpo sin vida flotando en el mar. Concretamente, a unas 5 millas náuticas, 9 kilómetros y fracción, en dirección aproximada al Faro. En forma inmediata comenzó un operativo de rescate con efectivos de Prefectura. Participaron también Bomberos Voluntarios, Policía, y personal de Seguridad del Organismo Descentralizado y de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Ingresó al mar un gomón de Prefectura, que acercó el cuerpo hacia la desembocadura del Arroyo. Allí fue colocado en una camioneta de Bomberos. En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad Juan Apolonio, quien informó sobre el caso. Expresó a la RCC que «alrededor del mediodía un pescador da aviso que habría hallado algo que parecía un cuerpo. Inmediatamente se dispuso el operativo por parte de Prefectura. Ingresó un gomón. Se constató que se trata de un cuerpo, que tiene puesto un short color oscuro, lo que indicaría que posiblemente estamos ante la persona que se está buscando. Este cuerpo se halló en dirección al Faro, a unas 5 millas náuticas».

Primeras diligencias

El titular de Seguridad expresó entonces que a primera vista, podría deducirse que se trataría de la persona buscada hace 10 días, Federico Saihueque, peluquero y barbero tresarroyense, de 25 años de edad. Agregó sobre el punto que «en estos momentos se están realizando las primeras diligencias judiciales, que es el traslado hacia la morgue. Se dará continuidad a la correcta identificación de la persona que fue hallada. Hay que hacer las pericias de rigor que determinará la justicia, y el reconocimiento familiar, que es una tarea dura pero corresponde hacerlo. Para que tengamos la certeza que sea la misma persona por la que se inició esta búsqueda.

Apolonio agregó que «sería como cerrar el círculo y llevar tranquilidad a la familia, más allá de la pérdida». Justamente hoy, los familiares se encontraban organizando una misa para pedir por la aparición del cuerpo de Federico.

Hallazgo

Sobre las circuntancias del hallazgo del cuerpo, el secretario destacó que «me pusieron en conocimiento que un pescador lo encontró. Las circunstancias en que lo encontró todavía no puedo decirlas. Prefectura es quien tiene las actuaciones, y quien hace el operativo para el rescate. Al ser mar adentro el hallazgo, es Prefectura quien debe recuperar el cuerpo y preservarlo para que sea llevado a la morgue judicial».

Apolonio indicó que si bien este hallazgo no es para nada habitual, todos quienes ingresaron al mar en estos días estaban al tanto que podrían llegar a encontrar algo relacionado con la búsqueda. Sostuvo que «Prefectura como autoridad marítima, había dispuesto que en el cuadrante donde podría llegar haber un elemento de interés, una alerta generalizada. De manera tal que todo el que entró al mar en estos días estaba en conocimiento que podría encontrar alguno de los elementos de búsqueda, sea el chaleco, la pala del kayak o el propio cuerpo».

En relación a los pasos judiciales a seguir, el titular de la cartera de seguridad señaló que se realizará «la autopsia, que desconozco si se hará en Tres Arroyos o Coronel Dorrego, eso es una cuestión netamente de Policía Científica, luego el reconocimiento de los familiares, y la cristiana sepultura«.

Operativo

Finalmente Juan Apolonio destacó el trabajo realizado durante todos los días de búsqueda. Agradeció a «los Bomberos locales y de la jurisdicción, la Policía, Prefectura, civiles que hicieron rastrillajes con vehículos y combustible propio, los periodistas que colaboraron con la búsqueda. En esta instancia podemos cerrar el dispositivo de búsqueda«


Habló así mismo de la asistencia a los familiares de Federico. Puntualizó que tienen «acompañamiento desde las primeras horas, por psicólogos con asiento en Claromecó, con apoyo de un equipo de Tres Arroyos».

El dispositivo que se puso en marcha para buscar el cuerpo hallado en el mar

Un comentario

  1. Que suerte q lo encontraron en las condiciones q este.por lo menos vuelve a su flia.y le den cristiana sepultura.qdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS