Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Aramberri habló sobre la posibilidad de apertura de campings

Aramberri habló sobre la posibilidad de apertura de campings

El director de Turismo Francisco Aramberri dialogó con la RCC acerca de la llegada de los propietarios no residentes. También hizo alusión a un proyecto de apertura de campings en temporada, pero quedará sujeto a lo que indique el gobierno provincial.

Haciendo referencia al comienzo de noviembre, donde ya pueden ingresar a las localidades costeras los propietarios no residentes, Pancho Aramberri destaco que «siguiendo los lineamientos de Provincia y Nación. Veníamos con el protocolo que a partir del 1 de noviembre ya tiene vigencia, para que los propietarios de viviendas de la costa puedan tener ingreso a las mismas».

Respecto del protocolo difundido por el Municipio, y que la gente puede descargar, explicó que «conviene tenerlo impreso. Hasta el viernes a última hora se habían enviado a muchos municipios más al norte de la provincia, y nosotros no teníamos. Por eso tuvimos que actuar desde el Municipio para poder tener un registro».

Control de acceso

Agregó también que «se lo pedirán en el control de acceso a las localidades, ya estuvimos hablando sobre ese tema, para que haya gente en los retenes».

Aramberri aclaró además que el protocolo rige para los no residentes en el distrito. Dijo que «la gente con residencia en el partido de Tres Arroyos tiene libre circulación. A lo sumo habrá que circular con DNI, para mostrarlo en un retén. Esto es para la gente que viene de otro lugar y tiene residencia en algunas de las localidades turísticas de nuestro distrito».

No obstante, el funcionario aclaró que el turismo aún no ha sido abierto para el público en general. Destacó en tal sentido que «para la gente que quiere venir el fin de semana, es triste decirlo, pero son las disposiciones vigentes, si no tenés vivienda no podés venir«.

No se requiere cuarentena

También aclaró Aramberri que no se necesita hacer la cuarentena sanitaria. Sostuvo que «no es necesario hacer la cuarentena sanitaria ni el hisopado, solamente con el permiso de circulación y llenando la planilla nuestra. Esos son los requisitos. Y después se sigue con los protocolos vigentes en cada uno de los lugares, sobre cómo actuar».

Hospitales modulares

Respecto de la temporada de verano, el director de Turismo comenzó que se gestiona por la presencia de hospitales modulares para el distrito. Anunció que «estamos gestionando y preguntando por hospitales modulares. Esperemos que refuerzos sanitarios puedan venir para estas costas. La Provincia y la Nación están trabajando con los municipios para darles herramientas para que puedan fortalecer las áreas de salud de la mejor manera. Y por supuesto, haciendo un fuerte hincapié en lo que es la prevención. Ya con esta situación, que en el municipio es delicada, el cuidado tiene que ser entre todos».

Posibilidad de apertura de campings

Finalmente Aramberri deslizó la posibilidad de la apertura de los campings, un reclamo que comenzó no bien el gobierno provincial realizó los anuncios de la temporada. Explicó que el Municipio trabaja sobre un borrador, pero todo queda supeditado a lo que indiquen las autoridades provinciales. También existe la chance que el gobierno deje en manos de los municipios estos temas, pero aún no se sabe.

Señaló que «nosotros estuvimos el jueves pasado en Reta, y visitamos el camping, y vimos que se puede trabajar. Tal vez con el 50% de las parcelas, no con el 100%. Los propietarios de los campings han trabajado para adaptarse a esta pandemia. Estamos esperando a ver qué se resuelve, nosotros tenemos pensado esa reducción, por si existiera la posibilidad de abrir los campings».

No obstante subrayó que «tampoco queremos generar falsa expectativa. Hay campings que también tienen dormis, y con una reducción de parcelas, y protocolos de planificación en sanitarios, que es el punto conflictivo. Es un borrador, vamos a ver qué dice la Provincia. Hay muchos campings que están haciendo el mismo reclamo».

Finalmente agregó que «yo creo que cada municipio podrá evaluar, en base a la infraestructura de cada distrito. La mirada está puesta en los sanitarios. Más allá de eso, la gente que viene a los campings creo que tiene muy claro cuáles son los cuidados. Con medidas de higiene, podría ser factible que funcione».

Foto: gentileza La Voz del Pueblo

2 respuestas

  1. Hay muchas personas sin actividades lucrativas…..Yo propuse:
    1) urbanizar las orillas posibles de los TRES ARROYOS , haciendo protecciones como las del paseo del arroyo y en el Klaromeko-Ahi sembrando especies rusticas de peces. Màs construir zonas de baño con paredes de contenciòn, escalera como hacen en las termas, rios como Sierra de la Ventana. etc
    2) Conformar grupos de tiempos compartidos para usar casiilas, autoportantes, etc ampliando asi el uso de los campings…NO COMPARTEN SANITARIOS…..Y HACEN PROTOCOLOS RIGIDOS.
    3) El estado debe trabajar con los miembros de cooperadoras escolares de TODO EL PARTIDO, generàndoles ingresos ademàs de los COCINEROS SIN HABILITACIONES CON COMPETENCIAS DESLEALES PARA LOS QUE QUIEBRAN DIA A DIA….

  2. yo usuaria de campings desde mas de 35 años, creo que si existen los protocolos correspondientes para los sanitarios es mas seguro que alquiler una propiedad o ir a un hotel , yo no estoy muy segura si despues que los anteriores ocupantes se retiren, esos espacios quedan totalmente sanitizados y pulcros. Por otra parte si lo conflictivo son las duchas me pregunto en que otro lugar se usa mas agua caliente, jabon y shampu que en las duchas?? En cuanto a los sanitarios entonces deberiamos clausurar todos los baños de uso comun en estaciones de servicio , restaurants, bares , teatros… lo van hacer? entonces que diferencia hay con los del camping que se limpian a diarios hasta dos o tres veces por dia? ademas de que muchos acampantes tienen baño propio…Por favor un poco de sentido comun solo eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS