Brillante actuación del claromequense.
Se disputó una nueva edición del Enduro de Claromecó. Con más de 200 inscriptos, esta quinta edición organizada por ACTM de Tres Arroyos, superó a Monte Hermoso, y quedó como el segundo evento más convocante después del Enduro del Verano.
Pablo Tyczynski se impuso en motos, mientras que en ATV lo hizo Martín Gramigna. Fue una carrera distinta, con un muy mal clima, viento fuerte y temporal del sur, y momento de lluvia. Esto hizo que la pista sea mucho más dura que lo habitual, aportando una exigencia extra a los pilotos.
La carrera contó con pilotos estrella a nivel nacional como Javier Altieri, y Javier Pizzolito, entre muchos otros.
Ariel Flores
En cuatriciclos, se destacó el local Ariel Flores, con un andar bárbaro quedó sexto en la general y ganó su cateogría, la Senior B. El claromequense se metió en la conversación entre los profesionales, con su ATV casi standard. Una actuación para el recuerdo. Ya el sábado había demostrado su potencial haciendo el mejor tiempo. En la carrera, reguló desde el principio, hizo una competencia prolija y la rindió frutos.
Con un trabajo a pulmón y gran esfuerzo, Ariel se metió entre los mejores. Tras la carrera dialogó con la RCC y manifestó que «a pesar que no estoy del todo entrenado, pudimos hacer una buena carrera, estoy muy contento».
Saludó a quienes lo acompañan, al tiempo que manifestó que «la pista estaba muy dura, esa fue una exigencia para todos por igual. Yo la sentí especialmente porque la suspensión que tengo es prácticamente standard, sólo hice un cambio de gomas, que me prestó un amigo. El motor rindió bien, tratamos de hacer una carrera prolija».
Infarto en pista
Un momento realmente dramático se vivió el día sábado, durante los entrenamientos. En una de las tandas de las motos, el piloto Gonzalo Balcabao de Miramar, se desvaneció en pista, producto de un infarto. Rápidamente actuó el sistema de emergencias, con un UTV equipado para tales fines. Policoop, encargada de las ambulancias hizo el traslado hacia el Centro de Salud de Claromecó, también con suma rapidez, una vez que el paciente recibió los primeros auxilios en pista.
Desde el Hospitalito fue trasladado a Tres Arroyos, y debido a la complejidad del estado de salud del piloto, fue luego trasladado a La Plata, también en una unidad de Policoop. Tras ser rescatado de la pista, hizo dos paros cardíacos más. Balcabao se encuentra evolucionando favorablemente, aún en estado delicado.
Destacaron el rápido accionar de los organizadores, de Policoop, del Centro de Salud Claromecó y del Hospital Pirovano en esta emergencia.
Clasificación
