El pasado 21 de enero, oyentes de nuestra emisora nos dieron aviso de una comadreja que había sido atropellada en la calle 28 entre 7 y 9. Para la sorpresa de muchos estaba acompañada de 8 crías, aún no desarrolladas, que se encontraban prendidas a la madre ya fallecida.
Debido a que muchos vecinos de la zona estaban dispuestos a sacrificar a las crías, nuestra amiga Alejandra Leonardi se las llevó a su casa y las cuidó hasta que el guardafauna de la localidad, Tito Gasverde, llegó a Claromecó luego de un viaje a Orense.
Para asegurarse de que las crías estén bien de salud, se las llevó a la veterinaria «Las Cañas», en donde Andrés Van der Horst las atendió amable y desinteresadamente. En la primera atención, el veterinario constató que una de las 8 crías no había sobrevivido.
De igual manera, las otras 7 fueron alimentadas con jeringas y gomines, y comenzaron a desarrollarse de manera favorable.
Por último, fue Verónica quien se las llevó a su casa para cuidarlas y atenderlas hasta que puedan valerse por sí mismas.
En el siguiente video, te mostramos como sigue la historia del rescate de las comadrejas bebés: