Radio Comunidad Claromecó

Ávila dijo que intentó ser candidato por el Movimiento Vecinal, pero «nunca hubo respuesta».

Cierre de listas: Carlos Ávila encabezaría la del radicalismo

Carlos Ávila fue anunciado como pre candidato a concejal en primer término por la Unión Cívica Radical.

En diálogo con la RCC, el ex delegado consideró que «como yo veo la política, lo que hay que hacer es trabajar, más allá de cualquier espacio. Y eso es lo que voy a hacer si me toca entrar».

En el día de su cumpleaños Ávila comenzó la charla comentando que «los chicos de la UCR me habían llamado hace bastante tiempo, como extra partidario. Lo estuve pensando, analizando. Desde el año pasado había conversado con gente del Movimiento Vecinal para ser candidato a concejal, para volcar mi experiencia. Nunca hubo una respuesta. Creo que tampoco tengo mucho tiempo más para esperar. Hoy cumplo 62, no soy un geronte, pero tampoco soy un nene».

Agregó en tal sentido que «en todas esas charlas me dieron la posibilidad de ser extra partidario, me dieron toda la libertad. Tengo ganas de trabajar, y poder conseguir cosas para nuestro pueblo y el resto de las localidades».

Dijo que desde su salida de la delegación «pasó un tiempo largo, durante todo este tiempo canalicé necesidades y las volqué a posibles proyectos. También pensé en ocupar la Banca Ciudadana y no entrar en ningún partido, pero esos proyectos luego son difíciles de seguir«.

Parte de la solución, y no el problema

Destacó Ávila que se reunió con Julián Lamberti para ponerse a disposición. Explció que «hoy me reuní con Julián, para ponerme a disposición, que me vean como parte de la solución y no como el problema. También hablé con el delegado de Orense, y voy a ir a ver al de Bellocq. Voy a intentar hacer algo por las localidades y también por Tres Arroyos«.

Destacó luego que el paso por la función pública «me permitió cambiar sistemas laborales, que redundaron en mucha economía para el Ente. Eso también se puede replicar en Tres Arroyos«.

Lugar para las localidades

El ex director del Organismo Descentralizado destacó que la lista de la UCR que encabeza le ha dado un lugar importante a las localidades. Señaló que «pretendo tener mucho contacto con los vecinos, considero que puedo aportar. En ese camino estamos, con muchas expectativas. El empuje para participar también me lo dio el hecho que le hayan dado participación a las localidades, o sea que tenemos un lugar importante, encabezando una lista. Está también Lucas Britez de Claromecó y Marisa Marioli de Orense, por eso digo que nuestra lista es única en ese aspecto, por la participación que le da a las localidades. Lucas junto a un grupo grande de chicos vienen haciendo un camino de hace años, desde los 14 años».

Una de las características del gobierno de Ávila fue poner en marcha cosas simples, que tuvieron gran efectividad. Sobre el particular destacó que «los proyectos que tengo en mente y vamos a presentar son realizables, no son cosas faraónicas sino mejoras para las localidades. Creo que todos vamos a estar de acuerdo para que se puedan concretar».

Interna

El espacio Juntos (ex Cambiemos) afronta las PASO en el distrito con tres listas. La del radicalismo que encabeza Ávila, una del Pro y otra de la Coalición Cívica. Sobre este punto, el ex delegado expresó que «nosotros vamos con el doctor Manes, y el resto de las listas con Santilli. Eso también fue parte del empujón, la trayectoria del doctor, muy bien visto, muy respetado. Intentaremos aportar lo nuestro, que la gente se quede tranquila que voy a hacer lo mismo que he hecho toda mi vida, trabajar y ser respetuoso con todo el mundo«.

Volviendo al tema proyectos, Ávila dijo que «retomaremos cosas que quedaron pendientes de mi gestión. Esto lo hablé con Julián, para hacerlo el año que viene que no es político, para que no se mal interprete. Ojalá se puedan concretar, y si tengo que agarrar una pala, no tengo ningún problema en hacerlo«.

«El norte es nuestro pueblo – enfatizó – , ese tiene que ser el punto de unión. No quiero tener una vida política larga, quiero hacer lo mejor para las localidades. Presentar ideas y ser una ayuda».

Finalmente, Carlos Ávila sostuvo que «a los que confíen en mi, voy a tratar de no defraudarlos. Durante el tiempo que estuve en el Ente aprendí cómo resolver cosas. Creo que las propuestas que tengo van a sorprender, porque hay cosas muy positivas. Pretendo estar al lado de los vecinos y de los delegados de las localidades. Julián tiene que tener todo el apoyo, como lo tuve yo. Si a él le va bien, a todos nos va bien«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS