Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Ávila es el primer claromequense en ganar una elección | Lucas Brítez será consejero escolar

Ávila es el primer claromequense en ganar una elección | Lucas Brítez será consejero escolar

Claromecó fue protagonista directo de las Legislativas en el distrito.

La presencia claromequense fue crucial en estas Elecciones en el distrito de Tres Arroyos. Un reclamo histórico de esta localidad ha sido siempre la escasa participación que se les ha dado a sus dirigentes. En este caso, la presencia claromequense fue fundamental.

En Juntos, representando a la UCR, Carlos Ávila y Lucas Brítez realizaron una gran elección. Ávila fue el candidato que traccionó con mucha fuerza, y convirtió a la agrupación en ganadora. Más allá del equipo de trabajo, y del contexto provincial y nacional, la presencia del claromequense fue lo que le aseguró a la agrupación el triunfo en las Legislativas.

En tanto, Lucas Brítez accedió al Consejo Escolar. Será uno de los tres consejeros que ingresen en diciembre. Juntos fue el gran ganador en este aspecto, puesto que es el único partido que hará entrar consejeros. En realidad los mantendrá, puesto que dejan su lugar en diciembre Cristian Ruiz (que pasará a ser concejal), y Guillermina Hiriarte (también fuertemente vinculada con Claromecó). Por su parte Silvana Canosa Marcos renovará su mandato. Junto a Brítez ingresará Victoria Vázquez.

Lucas Brítez será probablemente el consejero escolar más joven de la historia en Tres Arroyos. Tiene 18 años, y siempre se mantuvo interesado en la participación. Presidió el Centro de Estudiantes del Instituto Secundario, y luego fue titular de UCesTa (Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos). Integra la Juventud Radical desde hace varios años, y fue quien inauguró la Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante. También fue partícipe del Concejo Deliberante Estudiantil, representando al Secundario de Claromecó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS