Radio Comunidad Claromecó

Básquet con Campus de Tecnificación

Luego de una intensa jornada de partidos en el día de ayer, lunes y martes entrenarán básquet con Campus de Tecnificación en el Club Recreativo Claromecó.

Hablamos con el entrenador Nico Cirone

Este Campus de Tecnificación en el básquet dura 2 días y para ello vino Juan Pablo Rasmussen, quien reside en Monte Hermoso.

Fue una idea de la Subcomisión de básquet, que se formó este año con padres y madres de los chicos del club, con el propósito de seguir fomentando el crecimiento de los deportistas y del club. Es un entrenador que tiene una amplia carrera en lo que se refiere al campus de tecnificación.

La jornada está dividida por edades, tienen 1 y 1/2 hora por la mañana y otro tanto por la tarde, completando un total de 3 horas por día y 6 en total. Este entrenamiento es más intenso a lo que se realiza durante la semana.

Esta guía es de gran ayuda a la hora de lanzar al aro, podrán descubrir cuales son sus propios errores al momento de las prácticas. Es algo que se debe ejercitar en todo momento y en el lugar que sea, ya sea en el club, en la casa, en la plaza, en el vivero, etc., para poder seguir practicando estas reglas adquiridas en el campus y a la hora del juego poner este aprendizaje en práctica.

Avances a pesar de la pandemia

El avance que han tenido es increíble, es de destacar las ganas que le ponen de ir a entrenar, de mejorar, de buscar el error para modificarlo. Esto después se ve en la cancha con los resultados.

Con el grupo de los más chiquitos, todas las semanas se suman 1 o 2, logrando de esta forma tener un grupo en Mini de 25 chicos aprox.

Experiencias

Vienen muchos entrenadores de diferentes lugares, con lo cual logran una muy buena experiencia. A Rasmussen lo conocieron padres en un Campus que algunos chicos fueron a realizar a Monte Hermoso y a Punta alta.

A futuro proyectan realizar otros campus, con otras tecnificaciones y otros entrenadores. Ya han visitado el Club para entrenar a los chicos en otras oportunidades: Herman Mándole, Raúl Bianco y Juan Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS