Radio Comunidad Claromecó

Básquet. Un deporte que contiene a la juventud

Básquet. Un deporte que contiene a la juventud

Nota a David Mariucci

En febrero comenzaron con los entrenamientos de básquet junto al entrenador Tomás Castro. Debieron hacerlo al aire libre ya que prestaron el club al Ente Descentralizado Claromecó para las funciones de teatro. A fines de febrero, ya estaban a full en su cancha; ya se realizó un amistoso con Alumni.

El 19/3 comenzará la Copa Ciudad de Tres Arroyos y el Recre lo hará el día 19/3 con la visita de Argentino Jr., momento que esperan el apoyo y aliento de la Comunidad en cada partido que transiten.

El plantel de este año está integrado por Nicolás Cirone, Aylén Mariezcurrena (Escuelita), Matu Sanchez (Femenino), David Mariucci.

Reformas:

Utilizaron los fondos que habían dolarizado oportunamente, del último bingo que hicieron hace varios años atrás. Instalación de agua completa, con 2 baños y duchas con agua fría y agua caliente, colocación de un termo donado por su presidente Gustavo Saint Martin, recupero de heladera exhibidora para padres que estan a cargo del kiosko. Realización de la instalación eléctrica desde «0» de lo que es la nueva cantina de básquet, ubicada en lo que era el fogón que se reconstruyó.

Pendiente: canaletas ubicadas en los techos para evitar goteras y proteger el piso nuevo (flotante de madera).

Todo esto ayuda para poder seguir compitiendo, ya que es caro. El Recre participa en la Liga de Tres Arroyos, en la ATB, con viajes a Coronel Suarez, Tres Arroyos, Orense, Chaves, Necochea, etc. Todo esto conlleva a tener gastos de: viajes, árbitros, cuota afiliación ATB . Agradece a todos los comercios que colaboran con las publicidades que también ayudan a poder cubrir los costos.

Esta etapa del básquet está por cumplir 10 años, acompañando este trayecto de avanzar cada vez un pasito más. El fin es lograr que los chicos tengan una instalación digna.

Tenemos la idea de poder convocar equipos importantes para que vengan a hacer la temporada acá, como sucedió en diciembre con Estudiantes de Olavarría. Se alojaron en la Colonia de Vacaciones gracias a la posibilidad que les brindó Julian Lamberti para que así fuera; estuvieron jugando durante 3 días, siempre teniendo presente que la prioridad de la cancha, es la comunidad de Claromecó; invitaron a Argentino Juniors, Club de Pelota, Alumni. Convirtiéndose en un Mega Encuentro en donde los chicos de Olavarría terminaron surfeando en Orilla Gurú.

Contención

Algo que destaca David, es ver como los chicos se quedan 4 o 5 horas entrenado en el Club, aún después de su horario y esto antes no sucedía.

El compromiso, nivel y crecimiento de los chicos año tras año es realmente notorio, así como este sentido de «lugar de pertenencia».

Gracias al deporte, en este caso gracias al básquet, a los jóvenes de Claromecó se les abrió otro mundo teniendo la posibilidad de viajar y estar en contacto con otros chicos y chicas.

Proyectos

Entrar a la cancha de básquet por la calle 24 y no por la 11 como se está haciendo hasta ahora para evitar pisar la cancha de básquet y que el público acceda directamente a su ubicación. Construir otro vestuario con 3 duchas más para el local o el visitante, totalmente modernizado y renovado. O sea, con 2 vestuarios bien armados, ya estarían en condiciones de tener un Club realmente 10 puntos.

Apuntaremos a permanecer en la Liga, a que sea más competitivo, a tener las categorías completas y a que los chicos puedan salir del pueblo y se les habra la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS