Radio Comunidad Claromecó

Campaña de donación de sangre

Campaña de donación de sangre

Este martes 9, organizado por el Instituto Secundario.

Como ya es habitual todos los años, los alumnos de 5° año del Instituto Secundario organizan la campaña de donación de sangre. En este caso será el martes 9, desde las 8:30 horas, en el Espacio de Arte.

La campaña es coordinada como siempre por la preceptora Francisca Sánchez, junto a los chicos de 5°. Cuenta con el apoyo de la comunidad educativa del Instituto Secundario. En la promoción del evento, este año se logró la participación del actor Facundo Arana.

Participa también el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano.

Donar Sangre

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años de edad. Tener un peso mayor a 50 kilos. No tener antecedentes de enfermedades infectocontagiosas, cardíacas o hepáticas.

Hay que llevar el DNI, se puede desayunar liviano sin ingerir lácteos, y conviene haber descansado bien. Concurrir con ropa cómoda, fácil de arremangar.

Quienes se hayan aplicado la vacuna contra el COVID-19 o la gripe, pueden donar sangre a las 72 horas de la aplicación. Las personas que hayan tenido Coronavirus, pueden donar sangre a los 28 días del alta de la enfermedad. Quienes se hayan realizado tatuajes o piercings, pueden ser donantes de sangre a los 6 meses.

Por protocolo COVID, los donantes deberán anotarse previamente con cualquiera de los alumnos de Quinto Año, o por medio de la web del Centro de Salud de Tres Arroyos. Se otorgarán turnos con horarios prefijados, y se extenderá certificado laboral.

Video promocional de la campaña:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS