Radio Comunidad Claromecó

Campeones mundiales de Longcasting. Hablamos con Juampi Peralta y Salvador Bustos

Campeones mundiales de Longcasting. Hablamos con Juampi Peralta y Salvador Bustos

El claromequense quedó tercero en el mundo.

El equipo argentino se consagró Campeón Mundial de Longcasting en Pisa, Italia. El tandilense Salvador Bustos qued{o en el puesto 1, con récord mundial incluído, en 175 gramos. Y el claromequense Juan Pablo Peralta quedó tercero a nivel mundial.

En la RCC dialogamos con ambos integrantes del equipo. Desde el hotel donde se alojan, hablaron con la radio. Juampi Peralta comentó en principio que «gracias a Dios se dio todo. Argentina campeón del mundo, en individual Salvador Bustos ya cuatro veces consecutivas, Juan Hamber salió segundo y yo tercero».

Juampi Peralta, de Claromecó al mundo

Agregó que «es una emoción muy grande, a uno que le gusta hacer este deporte. Salir campeón del mundo a nivel equipo. Lo que viví esta semana fue terrible. Ahora en un rato nos vamos a la premiación».

Por su parte, Salvador Bustos señaló que «quedamos pelados casi todos, por ahí algunos por razones de trabajo no pudimos cortarle el pelo. Hubo una emparejadita bastante importante. Nos tuvimos que ausentar varios días de nuestras casas para representar a la Argentina. Salió todo redondito, poniendo lo mejor día a día, estoy orgulloso de mis compañeros. Es muy importante lo que se vivió«.

Acá está Argentina

Agregó el tandilense que «vinimos con un objetivo después de dos años complicados. Con un año y medio sin competencia, pero no queríamos que se nos escape esta posibilidad. Dijimos acá está Argentina, y pisamos fuerte. Sabíamos que teníamos esta posibilidad».

Hay equipo. Los argentinos que viajaron a Italia, y lograron el 1.

Sobre su récord mundial en la categoría 175 gramos, Bustos dijo que «yo tomo al deporte como algo para superarme a mí mismo, por suerte se me dio. Más que contento, porque uno busca superarse y que llegue un récord es importante. Los demás países nos trataron de maravilla, hay mucha amistad. En 2019 los chicos italianos vinieron a la argentina, estuvimos pescando».

Salvador es asiduo en Claromecó. Comentó que «voy a pescar a los concursos de la zona, a Las 24, y hemos entrenado juntos con Juampi en Claromecó. Conozco mucha gente de la zona que está muy pendiente de nosotros. Nos ayudan para venir y emocionalmente«.

La Celeste y Blanca, en lo más alto del podio Mundial de Longcasting

Un sueño

Juan Pablo Peralta resaltó luego que «es todo muy lindo, me cuesta caer en lo que estoy viviendo. Seguramente en la entrega de premios me voy a dar cuenta. Quiero agradecer a toda la gente de Tres Arroyos y más que nada de Claromecó. A mis amigos, Arturo, Lucho, mi familia, mi esposa, mis tres hijos, y me emociono por eso no hablo mucho».

Finalmente habló de lo que será su regreso. Tendrá que estar aislado varios días, por volver de Europa. Afirmó que «yo hoy quiero tener a mis hijos y mi señora para darles un abrazo. Esta es una locura muy linda, que por ahí no se le da tanta importancia, pero estamos representando al país«.

Por equipos e individual. Todas las medallas argentinas en este Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS