Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Canalizaron el Arroyo para encauzarlo

Canalizaron el Arroyo para encauzarlo

El Organismo Descentralizado procedió este miércoles a realizar una canalización en el Arroyo Claromecó. El objetivo fue que el mismo retome el cauce habitual y la desembocadura sea en la Zona Náutica.

Durante parte de este año, el Arroyo Claromecó cambió su cauce normal, y la desembocadura se corrió varios metros. De hecho terminó pasando Samoa. Esto hizo que las embarcaciones de pesca artesanal, tuviesen que salir y entrar al mar en dicha zona de baño.

Cabe recordar que según la ordenanza vigente de prohibición vehicular en dicha zona, la pescar artesanal tiene permitido circular, ya que suele suceder que el Arroyo cambie su rumbo. Esto genera no sólo circulación vehicular, sino también embarcaciones maniobrando en plena zona de baño.

Fuera de temporada se pudo hacer, ante la ausencia de gente. Ahora, ya con la temporada en marcha, y el público presente en la playa, resultaba un verdadero peligro dicha convivencia de tractores, trailers y lanchas de pesca en plena zona balenaria.

Es por eso que el Organismo Descentralizado efectuó este trabajo de canalización. El director Julián Lamberti ya había anticipado que una vez finalizado el fin de semana largo, se encararía dicha tarea.

No es la primera vez que se hace un trabajo de este tipo. Varias veces se ha tenido que recurrir a la maquinaria para torcer el rumbo del Arroyo y su desembocadura.

Lamberti: Se recupera la Zona Náutica

El director del OD Julián Lamberti indicó al respecto que «terminamos con éxito la canalización del Arroyo Claromeco. Con esta obra se recupera la Zona Náutica, ordenando correctamente ese sector de playa«.

El delegado consideró además que «el curso del Arroyo perjudicaba enormemente el normal desarrollo de la zona de baño a la altura de Samoa. Generando riesgos por la conjunción de bañistas y embarcaciones«.

Una respuesta

  1. El señor q se sentó en la reposera para impedir el trabajo de la excavadora,no quería q se llevaran la arena de Dunamar y así disminuyera el ancho de la playa ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS