Radio Comunidad Claromecó

Castro, agradecido con la policía y los vecinos

Esclarecieron el robo a «Pirincho» Castro

Tras el esclarecimiento del robo al comercio «La Caracola».

Germán Castro habló con la RCC acerca del esclarecimiento del robo al comercio de su padre, ubicado en calle 9 entre 20 y 22. Como se sabe, el negocio fue violentado, y de allí sustrajeron mercadería de distinto tipo. También se llevaron las alianzas de Castro padre, algunas alhajas.

A raíz de una pista advertida por un cliente del comercio, se inició una rápida investigación policial que permitió dar con los presuntos autores del hecho, dos menores y un mayor de edad. También se efectuaron requisas domiciliarias autorizadas por la justicia. Esto permitió esclarecer el robo, y recuperar parte de lo sustraído.

Germán Castro manifestó en principio que fue «una situación muy triste, principalmente por mi papá, que es un hombre grande. Estuvo muy mal, angustiado, él anda con algunos temas de salud. Estuvimos poniendo la atención más que nada en eso. Lo otro es un tema que ya todo el pueblo lo sabe. La policía trabajó muy bien, estuvo trabajando, desde que yo hice la denuncia. Muy comprometidos con este tema«.

Agregó luego que «estamos complicados porque un vecino de casa había sufrido un hecho de robo también hace unos días, para el otro lado, a otro vecino también le habían faltado algunos elementos de pesca. No sé cuál es la solución, calculo que la prevención, y estar atentos a estas cuestiones«.

Destacó así mismo que «lo que más nos preocupa y nos sigue preocupando es mi papá. No quería abrir más el negocio, por suerte ayer volvió a abrir. Eso es su vida, y su motor».

Agradecimiento

Castro expresó el agradecimiento de la familia con la gente, al tiempo que advirtió sobre los chicos que cometieron este ilícito. Dijo que «voy a aprovechar a agradecer a todos los vecinos, amigos, que estuvieron ahí enseguida. Mucho apoyo, mucha solidaridad, el pueblo responde a este tipo de situaciones como siempre. También triste por los chicos que hicieron eso, espero que los padres hagan algo con esta situación, no creo que sepan lo que hacen. Me parece que les va a servir para recapacitar y retomar la senda del bien, el buen camino. Espero que esta situación sirva para eso, de ejemplo para que la gente que piensa que robando todo es más fácil, y no es así. Que el mensaje sea tomado de esa forma».

La punta del ovillo

Sobre el esclarecimiento del hecho, Castro explicó la forma en que comenzó. Es importante destacarlo, puesto que ante el conocimiento público del hecho, no faltaron quienes argumentaron que en Claromecó existe una suerte de complicidad para ocultar estas cuestiones. Lo que sucedió fue precisamente todo lo contrario. Fue a raíz del testimonio de un vecino, que dio pie a la investigación. Esta persona, cliente del negocio, advirtió la presencia de un producto con la etiqueta y la letra de Néstor «Pirincho» Castro. Manifestó Germán al respecto que «la etiqueta de mi papá es bastante característica, y los números que hace mi papá también. Esta persona es un cliente del negocio, y justamente le había dicho que ese producto lo estaba vendiendo muy barato. Le hizo poner otro precio. A partir de ahí fue que se esclareció la situación, este hecho delictivo, esa fue la punta de ovillo«.

Lo recuperado

Explicó luego al respecto que «esa persona me llamó a mí, y a partir de ahí arrancamos. Hasta ese momento estábamos más pendientes de mi papá. Se recuperaron algunas cosas, pero mucho no se recuperó, menos de la mitad. También hay anillos, alhajas, las alianzas de casamiento de mis padres, esa cuestión afectiva, hasta ahora eso no se recuperó«.

Agregó también que «sí se esclareció el hecho, los vecinos y los mismos familiares de los chicos involucrados, hicieron lo que tenían que hacer para que se esclarezca todo. Las alianzas tienen el nombre de mi mamá y de mi papá», esto último en virtud de advertir a la población ante la eventualidad de que aparezcan en algún lugar.

Tras puntualizar que no ha mentido contacto con familiares de los chicos involucrados, por consejo de la policía, Germán Castro finalizó agradeciendo. Dijo que «gracias a todos los que estuvieron acompañando mucho, y al accionar de la policía que fue muy bueno, y hay que destacarlo. Espero que los chicos que hicieron esto les sirva de lección, y que los padres tomen medidas».

2 comentarios

    1. Porque la policía no está autorizada a dar nombres de aprehendidos. En menores de edad directamente es imposible, y en mayores rige la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario. Por eso se habla de presuntos autores del hecho. Es la justicia quien debe determinar si efectivamente fueron los autores, si tiene los elementos y la aprehensión de convierte en detención, ahí es donde se pueden dar los nombres. Ya pasó en un caso reciente, mientras fue aprehendido no se reveló su identidad, una vez que el juez convirtió la aprehensión en detención, inmediatamente se dio a conocer la identidad del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS