Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

CELCLA cedió un generador a Policoop

CELCLA cedió un generador a Policoop

En el marco de la emergencia sanitaria por la segunda ola de COVID-19, Tres Arroyos sufrió la tan temida saturación del sistema. Desde hace varios días algunos pacientes que requieren internación, debieron ser derivados a otros centros asistenciales por falta de camas.

Es por ello que se aceleraron las gestiones para la apertura de la internación en Policoop, el ex Policlínico. En los próximos días se podrá contar en principio con 13 camas, que luego serían 20 en dicho lugar. Será para internación de pacientes con pre alta en casos de Coronavirus.

Para poder garantizar la internación, Policoop necesitaba de varios requisitos. Entre ellos, un generador eléctrico que permitiese que la clínica esté protegida en casos de cortes de luz.

Ese generador fue cedido por la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, y ya fue puesto en marcha. En diálogo con la RCC, el presidente del Consejo de Administración de la CELCLA Daniel Pícaro comentó cómo se realizaron las gestiones. Dijo que «Policoop necesitaba un generador de electricidad, en ese momento CELTA no tenía. La presidenta de CELTA Marisa Mendiberri se comunicó con nosotros para ver si nosotros teníamos».

Agregó Pícaro que «consulté con el Concejo de Administración, y al minuto le contestamos que sí. Teníamos un generador disponible, la gente de CELTA hizo la conexión, y ya se puso en marcha».

Consideró el titular de la Cooperativa de Claromecó que «este es un apoyo del cooperativismo, hacia otra entidad del cooperativismo«.

«Esto es un paso muy importante»- destacó Pícaro. «Nos da la tranquilidad que en 48 horas se solucionó el problema. Cuando se puso en marcha el generador yo resalté la importancia de la gente de la salud. Desde el enfermero hasta el cirujano más capacitado, el esfuerzo que están haciendo por la población», finalizó.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS