Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Chapu Nocioni: «Nos gusta estar en Claromecó»

Chapu Nocioni: «Nos gusta estar en Claromecó»

Andrés «Chapu» Nocioni, el ex basquetbolista, volvió a Claromecó. Como lo había hecho en 2018, el integrante de la llamada Generación Dorada, regresó para pasar unos días de vacaciones, y habló con la RCC.

El ex Chicago Bulls comentó respecto de su regreso a la localidad, que «hemos vuelto a Claromecó en las vacaciones, a pasear un poco con la familia. Es un lugar tranquilo, lindo para estar, que se disfruta. Después de un año tan largo y tan complicado, está bueno estar en el mar, nos gusta estar«.

El Chapu conoció Claromecó en 2018, a muy poco tiempo de su retiro del basquet profesional. Recordó que llegó por primera vez a Claromecó gracias a su suegro. Dijo que «a mi suegro le gustaba mucho la pesca y empezó a venir acá. Venía a la Corvina Negra. Cuando yo me retiré decidí venir a conocer, y este año decidimos volver. Nos gusta, tranquilo y relajado, con la familia. Estamos disfrutando».

La pandemia

El integrante más emblemático de la Generación Dorada, Manu Ginóbili, declaró en 2020 respecto de la pandemia de COVID-19 que «nuestros planes a futuro ahora son a 15 días». En tal sentido, Nocioni destacó que «los planes a largo plazo, después de todo lo que ha pasado, han quedado relegados. Hay que disfrutar de lo que se puede, proyectar viajes como estos. Decir vamos, y nos vamos, planear demasiado no está bueno ahora. Es lo que hay, y lamentablemente es un año atípico para todos».

En el mismo sentido, destacó que Claromecó es un buen lugar para respetar el distanciamiento social. «es una gran ventaja, con playas muy amplias, está bueno para mantener la distancia social, por eso también la idea para venir a esta zona. Ojalá se pueda seguir disfrutando, que mejore el clima para que más gente pueda venir. Y que los restaurantes, comercios, hoteles, cabañas estén mejor. Han venido de un año complicado», puntualizó.

Jugando en los Chicago Bulls, enfrentando a Lebron James

Facundo Campazzo

Chapu hizo referencia al presente del argentino Facundo Campazzo, reciente incorporación de los Denver Nuggets en la NBA. Aseveró que «está jugando muy bien, se está afianzando en la liga, está jugando a un altísimo nivel. Al equipo le está costando un poco, había mayores expectativas con los resultados, pero eso es algo que se irá mejorando con el tiempo. Pero él se está adaptando muy bien, está progresando día a día. Ojalá pueda mantener este nivel y además que el equipo empiece a ganar, que sería muy positivo».

El Chapu es comentarista de la NBA en ESPN, junto a Leo Montero

El Legado

En diciembre pasado salió el libro El Legado de Germán Beder, donde Nocioni participa. Es un relato de lo que fue la gestación del grupo que sucedió a la Generación Dorada del basquet argentino. Mencionó al respecto el Chapu que «Germán es un gran amigo mío, escribió un libro muy lindo. Resume un poco la historia del proceso del equipo joven que llegó al Mundial de China, que lo hizo muy bien. Cuenta cómo fue el proceso, el paso de mando de un equipo más veterano a los más jóvenes. Está muy bien plasmado. Es un libro muy recomendable para los que les gusta la lectura deportiva».

En Posta del Faro, con Agustín Gómez Ferrari

La Liga

En referencia al presente de la Liga Nacional de Basquet, Nocioni mencionó que «la Liga está bien, dentro de todos los problemas que hay. Hay problemas con infectados, suspensiones de partidos, las burbujas, no es ajeno a lo que pasa en la sociedad».

Finalmente, el ex basquetbolista comenzó su presente laboral, como comentarista de los partidos de la NBA, junto a Leo Montero. Expresó que «estoy de comentarista en ESPN en partidos de la NBA los viernes, está bueno poder comentar lo que nos gusta, y desde el punto de vista de un ex jugador«.

Con Patricia Minuto, en su anterior visita a Claromecó
Jugadas del Chapu en su carrera, incluye la tapa a Kobe Bryant en el partido entre Argentina y el Dream Team de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS