Radio Comunidad Claromecó

Chaves subió al Faro de Claromecó

Hace 10 días y con permisos especiales, una delegación de Chaves subió al Faro de Claromecó.

Trabajo de los municipios en conjunto

El Director de Turismo Alejandro Tribuchowicz de Tres Arroyos y la Directora de Cultura de Adolfo Gonzales Chaves Karina Gonzalez, organizaron una nueva visita a Claromecó; la primera fue cuando vinieron en Pascuas para ver el Vía Crucis Viviente. En esta oportunidad unas 30 personas (trasladados en 2 combis) llegaron a Claromecó y tuvieron la oportunidad de subir al Faro (como hace tanto tiempo no sucedía), lógicamente con permisos especiales tramitados y seguro para cada uno de ellos.

Secretaria de Gobierno y Hacienda de Gonzales Chaves, Susana Suárez

En Gonzales Chaves la convocatoria fue abierta a la comunidad para que todos los interesados se pudieran anotar y vivir esta experiencia, que tan grata es para aquellos que lo pueden disfrutar.

Luego de visitar el Faro de Claromecó, pasearon por el Vivero y quienes quisieron caminar por la playa también tuvieron su oportunidad en un día que se presentó muy agradable para disfrutar de la jornada.

Es muy importante que entre vecinos distritales se puedan llegar a estos acuerdos, con el deseo de que se sigan repitiendo, trabajando en conjunto, sobre todo para aquellos vecinos que no tiene la posibilidad de poder acercarse. Es una gestión que lucha por eso. En su localidad es muy importante el Vuelo a Vela y se podría hacer algún encuentro allí, gestionando con el Aeroclub.

Agradece a Alejandro y a la Municipalidad, por haberlos invitado a compartir este día.

Combis

En la gestión del Intendente de Gonzales Chaves Marcelo Santillán, siempre estuvo presente conseguir traslado propio. En este momento cuentan con 7 combis, en donde la prioridad para su uso es la salud y la educación.

Viajan a diario, 2 o 3 veces por día, a los Institutos de Tres Arroyos; por temas de salud viajan a Bahía Blanca, La Plata, Capital Federal y también realizan salidas turísticas.

Alejandro Tribuchowicz

Con esta visita, hubo mucha gente cumpliendo sueños. Al tener la oportunidad, como funcionario municipal, de ser el nexo entre el Faro y las autoridades para que estas personas puedan cumplir que este sueño se haga realidad, es maravilloso.

Tomaron la iniciativa desde la Dirección de Turismo, de empezar a visitar a los municipios vecinos. Comenzaron por Adolfo Gonzales Chaves, en donde los recibió el Intendente, gente de cultura y otros funcionarios. La idea es hacer este tipo de intercambios, trabajar en conjunto con lo que tiene que ver la cultura, el deporte y el turismo. Este ida y vuelta enriquece a todos los municipios. También se ha realizado el intercambio con Dorrego, Pringles y San Cayetano.

La idea es poder juntarse pronto y crear un polo turístico entre los 5 partidos y que cubran todas las áreas (Cultura, Deporte, Turismo).

También se piensa en poder concretar algo similar para los festejos de los 100 años del Faro.

Potenciar el capital humano y natural de cada municipio, trabajando en conjunto. La unión hace la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS