Radio Comunidad Claromecó

Cicloturismo: Claromecó en dos ruedas

claromecó en bicicleta

Claromecó es un sitio para hacer turismo en bicicleta por excelencia. Extensas playas, bosque, una hermosa costanera, campo, asfalto, historia y muchos sitios de interés para hacer paradas técnicas y de descanso.

La costanera es el primer recorrido con el que debería debutar todo novato. Es de dificultad baja y permite conectarse con lo mejor de Claromecó: el mar y la playa. El recorrido recomendado debe tener por límite el arroyo y el faro, pasando por la desembocadura, los balnearios, los 7 chalets históricos, el reloj y el faro. La duración aproximada es de 45 minutos y les dejará una grata impresión de lo que es nuestra localidad.

La Estación Forestal

Otro circuito agradable y de baja dificultad es la Estación Forestal. Ideal para los días nublados o de viento, es un lugar fantástico para cuando no se puede ir a la playa. Se encontrarán con dos circuitos, destacándose la cortina de eucaliptos, el establo, las paradas del vía crucis, y por supuesto, los maravillosos y frondosos pinos y cipreses que enamoran, invitan a llenar los pulmones de aire perfumado, y generan la necesidad de volver. La duración aproximada es de una 1 hora.

El pozo de Alonso

Para los mas experimentados se recomienda una combinación de estos circuitos. Llegando hasta el Pozo de Alonso por la costanera, deberán subir el médano con la bici al hombro y pasar al camino del otro lado retornando por el bosque. No es raro en el trayecto cruzarse con zorritos, teros, lechuzas, liebres, mulitas, tucu tucus, y en el mejor de los casos algún carpincho o ñandú. Es importante tener siempre a mano la máquina fotográfica para poder convertir su salida en bici en un verdadero safari fotográfico de aves coloridas y animales silvestres. La duración es de aproximadamente 2 hs.

Más circuitos

Otros destinos (ya de altos  requerimientos) son: el caracolero por la playa  (16 km), el camino de las 7 cascadas volviendo por el campo y el molino eólico (24 km), o la travesía a la laguna escondida (40 km).

Desde la radio los invitamos a descubrir senderos, lugares mágicos, y disfrutar aún más de nuestra localidad.  Para los circuitos de baja dificultad cualquier bici es apta. Para los caminos severos se requiere una mountain bike. 

No olviden llevar casco, agua para hidratarse, teléfono móvil, y un kit de reparación junto al inflador.

Con seguridad llenarán su espíritu de satisfacción y liberarán de su cuerpo todo el estrés. ¡Los comprometemos con fotos de sus salidas!

Crédito foto: La Voz del Pueblo.

Noticias relacionadas

1 comentario en “Cicloturismo: Claromecó en dos ruedas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias