Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Cinco nuevos casos positivos

El vecino de Orense dijo que sospecha no haber tenido coronavirus | El doctor Guerra lo desmintió

El distrito Tres Arroyos tiene cinco nuevos casos positivos de Coronavirus, en tanto 51 personas se encuentran cursando la enfermedad en forma activa. Se suman más casos sospechosos, puesto que desde la parte oficial hay una demora en la devolución de estudios, a raíz de la gran cantidad existente. Esto hizo que se deban mandar estos mismos análisis a un laboratorio privado.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Destacó que «hoy sólo hemos recibido el informe de estudios de la red privada, correspondiente a 16 pacientes, de los cuales 5 resultados fueron positivos y 11 fueron negativos. Los 5 positivos corresponden a nexos epidemiológicos de un conglomerado previamente detectado».

49 casos sospechosos

Agregó en tal sentido que «de los 34 estudios gestionados desde el punto de vista oficial, no hemos recibido a la fecha ningún resultado. Hoy se han sumado otros 15, por lo tanto quedan 49 pacientes en estudio«.

Guerra explicó así mismo que «queremos decir que hemos redireccionado esos estudios a laboratorios privados, para poder obtener los resultados en forma más abreviada. Teniendo en cuenta que hoy nuestra región sanitaria hoy estaba a la espera de un total de 425 resultados».

7 nuevos pacientes de alta

El secretario de Salud indicó que se dio el alta a 7 pacientes más, y que «en nuestra sala COVID se encuentran internados 7 pacientes, 4 ya con diagnóstico de Coronavirus, y otros tres a la espera del resultado por definición de caso sospechoso. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un único paciente, no correspondiendo al diagnóstico de Coronavirus.

Haciendo hincapié en la prevención, el médico insistió en que «tenemos que seguir avanzando en las medidas de prevención, en todas las actividades que realicemos. Tratemos de disminuir la circulación a lo imprescindible, hasta tanto podemos reducir la red de contagios. Estamos ansiosos por ver los resultados de los pacientes que nos quedan pendientes, para hacer una evaluación de lo que puede ser la aceleración, estabilización o disminución de casos».

No abandonar las medidas de prevención

Aconsejó como siempre que «extrememos las medidas de higiene, usemos el barbijo, estemos a la distancia social que corresponde en las actividades que debamos realizar. Evitemos la interacción social, las visitas familiares y reuniones familiares amplias. Recordemos que el éxito va a depender que podamos cumplir todas estas medidas«.

Finalmente aseveró que «yo me voy a encargar de reiterarlas día a día, por más que el mensaje suene reiterativo. Pero es importante que al escucharlo pensar en los momentos de acción, que no tenemos que bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS