Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Cinco nuevos positivos | «La situación es compleja», indicó Guerra

Cinco nuevos positivos | «La situación es compleja», indicó Guerra

En el día de su cumpleaños, el doctor Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre Coronavirus, realtando que «la situación es compleja». Dio a conocer 5 nuevos casos, por primera vez el número de positivos supera al de negativos.

Sostuvo el secretario de Salud que «se han multiplicado las consultas en los últimos días. Tenemos dificultades en obtener los resultados de los testeos. Y esto es debido a la complicación que se vive en toda nuestra región sanitaria».

Compromiso activo

Enfatizó Guerra que «es momento que cada uno tome un compromiso activo de acción en cuanto a las medidas de prevención. Estamos hablando de no menospreciar a la pendemia, a la infección por Coronavirus. Más allá que la mayoría presenta síntomas leves, hay pacientes que se agravan y que fallecen. Y alrededor de cada paciente infectado hay un número de aislados importante, que condicionan restricciones en muchas familias».

Guerra apuntó a «intensificar y comprometernos a cumplir con las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo. Y sobre todo, evitar las reuniones sociales y disminuir las reuniones familiares amplias. Hablamos de cercanía de una saturación de sistemas de salud de los sistemas de salud de las grandes ciudades que nos rodean. Es algo que si de la misma forma se siguen multiplicando los contagios, nos va a invadir en nuestra ciudad«.

Un internado en grave estado

En cuanto a los números puntuales, el secretario informó que «hoy sólo recibimos 9 muestras, de las cuales 5 fueron positivas y 4 negativas. Se han dado de alta 2 pacientes. Se encuentran internados dos pacientes positivos para COVID, uno de los cuales se halla en grave estado. Y un paciente que reúne características de sospechoso. Tenemos a la fecha 37 estudios pendientes aún de resultado».

Finalmente Guerra enfatizó que «les pido por favor que comprendan la situación, que traten de cumplir con las medidas dispuestas. El futuro que podamos avanzar con éxito esta etapa de la pandemia, depende de la conciencia, de la solidaridad, de la honestidad, y del compromiso de cada uno de ustedes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS