Radio Comunidad Claromecó

Cinthia Poulsen Hornum

Cinthia Poulsen Hornum

La artista plástica Cinthia Poulsen Hornum participará con su obra en el remate internacional de Casa Saráchaga

Nacida en Tres Arroyos, pero su infancia la pasó en San Francisco de Bellocq, allí a la edad de 6 años comenzó su pasión por el arte, rodeada de naturaleza, es lo que plasmaba en sus incipientes creaciones.

Luego se mudaron a Tres Arroyos, en donde terminó el secundario y se fue a estudiar Licenciatura en Bellas Artes en La Plata, en donde se recibió de Licenciada en Bellas Artes, orientación Pintura de la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente se fue a estudiar unos meses a Europa.

Foto tomada durante su viaje de estudios a Europa

Antes de culminar su carrera, presentó un proyecto sobre «Identidad Cultural» en un concurso con 2 obras, una de un barco y otra de Christian el pescador; siendo varias muestras, en varios lugares de la provincia de pintores bonaerenses. En el Teatro Auditorium robaron un cuadro, era uno de los suyos que estaba con custodia. Fue un trago amargo que sucedió en el año 1998.

Este cuadro de «Christian el pescador» está con seguridad extra, por el robo del otro cuadro.
Las obras premiadas fueron el resultado del concurso organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.

Profesión

Trabajó en escuelas, en galerías de arte y museos dando clases.

El empresario Eduardo Constantini (Presidente y fundador del MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), le dio trabajo en una de sus empresas para que ella pudiera seguir pintando en Buenos Aires, con intención de ser su padrino artístico. Propuesta tentadora pero que rechazó ya que deseaba un lugar más tranquilo para explayar su arte, entonces regresó a su lugar natal.

Trabajó en canal 7 con Brenda Asnicar, dando clases de pintura y creando cuento para niños. Fue una experiencia que disfrutó mucho.

Claromecó

Durante la pandemia se mudó con sus padres a Claromecó, lugar en donde siempre fue feliz. «En pandemia todos nos refugiamos en algún lugar preferido».

La llamaron de Christie´s Capital Federal y hará valuar el cuadro de Christian en Nueva York, ya que tiene un valor histórico y material muy elevado y quiere que esté en un lugar seguro.

Obras en Europa

Hace más de 10 años, por intermedio de un amigo, envió 2 obras al Palacio Real de la Zarzuela en Madrid. Las obras ahora están en el Palacio de Madrid. Pasando a ser Patrimonio Nacional de España, siendo parte de la colección privada de los reyes de España.

Subasta internacional

Se presentó y fue seleccionada con un trabajo que hizo el año pasado en pandemia.

Participan varios artistas consagrados como Fray Guillermo Butler y Quinquela Martin. Se hace en Casa Saráchaga (www.casasarachaga.com.ar), allí se pueden ver todas las obras. La subasta se realizará durante varios días, ella participará hoy viernes a la hora 18. Toque AQUÍ para ver el remate.

Pintura «Bella» en subasta. 40×21 cms. Acrílico y Acuarela.

Esta galería es de construcción antigua y también remata antigüedades. Allí se subastó el traje de Jhon Lennon. Grandes obras fueron adquiridas allí para el MALBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS