Radio Comunidad Claromecó

Claromecó empató, sigue en la punta e invicto

Claromecó empató, sigue en la punta e invicto

Igualó 1 a 1 con San Martín en Chaves.

El Recreativo Claromecó empató 1 a 1 con San Martín, en Adolfo González Chaves. De esta manera cerró la primera rueda del Torneo de Segunda División de manera invicta, y conservando la punta.

En la primera etapa el local se puso en ventaja por intermedio de Vissani. Así se fueron a vestuarios. En el segundo tiempo, el Recreativo logró el empate con un gol de Francisco Sueyro. Al también empatar Agrario frente a Cascallares, el punto fue muy valioso. Claromecó se mantiene en lo más alto con 21 unidades, mientras que el equipo de De La Garma tiene 20.

Se cierra una primera rueda brillante, donde el equipo demostró estar a la altura de la circunstancias, y ser acaso el gran rival a vencer. Se preparó desde febrero, se reforzó el plantel con jugadores de experiencia y jerarquía, y se potenció a los jugadores locales. El Tata Fernández logró un equipo titular que sale de memoria, y que fue el entró a jugar ante San Martín. Álvarez al arco, línea de fondo para Mansilla, Saint Martín, Sosa y Bastías, Peralta, Sueyro, Escurra y Bancur en el medio; Robles y Pego en la ofensiva. Los que ingresaron, ya sea por lesiones o suspensiones, siempre demostraron estar a la altura, y así se fue consolidando el grupo.

Se le dieron los resultados, cosa que también es importante. Pero no menos cierto es que los buscó. Siempre intentó ser protagonista y jugar. Algo fundamental, es que supo revertir, y lo hizo en varias ocasiones. Ir perdiendo y poder dar vuelta el resultado, esos puntos hoy valen oro. De hecho ante San Martín se fue al entretiempo perdiendo, y logró empatar.

Como se dijo desde un primer momento, el equipo invita a soñar. Pero siempre sabiendo que el recorrido es largo, con los pies sobre la tierra, como dijo el técnico. Falta mucho, pero hasta aquí la actuación es inmejorable. Porque siempre el equipo quiso ser protagonista, y lo logró. Y supo también mantenerse en la punta, con todo lo que eso significa. El balance de esta primera rueda es ampliamente positivo. Se puede aspirar a más, el equipo demostró que tiene con qué.

Por ahora, el gran rival es Agrario, de muy buena campaña, y con el goleador del torneo. Puede cambiar en la segunda rueda. Habrá que ver qué propone Juan E. Barra, por ejemplo, el próximo rival. Un equipo que se había preparado para pelear arriba, y no se le dieron las cosas. Ahora tiene nuevo cuerpo técnico, y puede sorprender en cualquier momento. San Martín marcha cuarto, por ahora lejos, y Copetonas ha empatado mucho y perdido poco. Todo puede pasar.

El público merece también un reconocimiento. Sigue al equipo a todas partes, con fervor, pasión y en gran número. Con recibimientos espectaculares en todas las canchas. Una multitud acompaña, pese al frío y las dificultades económicas reinantes para cualquiera. Claromecó marcha por la buena senda. Lo sabe el equipo, el cuerpo técnico, los dirigentes, la gente, los rivales, todos. No hay dudas que hasta acá es el gran protagonista del torneo. La chance está, pero aún falta muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS