Radio Comunidad Claromecó

Claromecó en el Enduro Pale

Claromecó en el Enduro Pale de Mar del Plata, protagonizado por el grupo local de cuatris.

Ariel Flores
Pato Kuhlmann

A su regreso, luego de participar en el Enduro Pale realizado en la ciudad de Mar del Plata, el grupo claromequense dialogó con la RCC.

Ariel Flores (Senior – 4to. puesto)

Fue un evento increíble, público multitudinario (se habla de 500.000 personas) y muchos pilotos en pista. Fue muy parecido a lo que es un Enduro de Verano en Claromecó, con la diferencia de que en Mar del Plata están todos juntos porque era una sola franja y aquí desparramados en 14 kilómetros de circuito.

Aún no puede creer el 4to. puesto que obtuvo en categoría PRO y haber hecho podio con pilotos del nivel con los que lo compartió como José Guerra quien fue el último ganador del Enduro de Verano, con Estomba que aparte de ser un amigo es el campeón del año pasado de la Arena Series y Nahuel Coleur que es quien se perfila este año a ganar el campeonato.

En un Enduro Pale no hay estrategia, porque es una pista finita, hicieron 16/17 vueltas, no pueden esquivar los pozos, es a terminarla, el cuerpo queda resentido, muy demandante de físico.

El sábado fue un circuito rápido con saltos y demás. Las prácticas de ese día tanto de motos (1:20 h) y cuatris (1:20 h), dejó un circuito muy roto, no se pasó la máquina para emparejar para el día siguiente, tal es así, que para el domingo era intransitable, fue todo pozos. Los cuatris que tenían suspensión profesional, entraban a tocarla porque no la podían encontrar.

El otro inconveniente fue que llovió mucho y redujo el circuito en un 30/40% por el desagüe de Constitución. En ese lugar estaban las rectas y los retomes más amplios.

Terminó siendo una carrera de desafío de aventura, no de velocidad y así se manifiesta cuando en las pruebas del sábado hicieron 3:20 contra 5:20 minutos por vuelta que realizaron el domingo.

Pato Kuhlmann (Master B – 3er. puesto)

Al ser un circuito tan roto, aún les sigue doliendo el cuerpo. En las 3 primeras vueltas iba primero en su categoría, pero físicamente no resistió y bajó la intensidad para poder llegar. Reabasteció a los 25 minutos, mantuvo el ritmo parejo y pudo terminar, obteniendo el 3er. lugar.

Cada vuelta que hacían la pista empeoraba y los pozos se hacían más profundos, tenían que ir continuamente parados porque sentados corrían peligro de caerse. Para el que está entrenado, era una pista hermosa, para Pato fue puro coraje, porque a diferencia de sus compañeros el «no le mete gimnasio».

Al ser una pista finita y corta, no fue largada masiva, sino que fueron por categoría cada 30/40 segundos. Cuando largó la categoría Promocional que fueron los últimos, los que salieron primeros se los encontraron muy rápido. Lo más complicado de este circuito fue el de no chocarse con alguno.

Tomas Suárez (Pre Junior – 2do. puesto)

Hizo una hermosa carrera. Durante el mes pasado hicieron mejoras en su cuatri. Estuvo siempre entre el primer y segundo puesto. Cuando entró en la última vuelta, no vio el cartel que avisaba esta condición y cuando cerca de la llegada, hace el último salto se encontró de repente con la bandera a cuadros, terminando medio segundo detrás del primero.

Francisco Velarde (Promocional Libre – 13er. puesto)

Estuvo mucho tiempo sin cuatri, desde cuando sufrió la rotura por el accidente en la largada de la carrera de Claromecó. Se lo entregaron justo antes del Pale, con lo cual no tuvo tiempo de entrenar. La largó de puro coraje y la terminó bien. En esta categoría corrieron 29 participantes.

Fausto Flores

Tuvo la oportunidad de correr en un 250 cc que le prestaron porque no habían llevado el suyo. Largó en pedazo del circuito general. Mucha emoción porque había 3 250 cc que hicieron un cuarto del circuito mayor.

Premiación de Claromecó en el Enduro Pale

Cierre

Hubo un escenario enorme con bandas en vivo. Ellos tuvieron la oportunidad de subir, se veía como un recital con muchísimo público.

Claromecó en el Enduro Pale, fue muy bien representado por los campeones locales.

Cumplieron las 5 fechas que se disputaron hasta el presente. Ariel tuvo un inconveniente en San Cayetano cuando se le cortó el cable del positivo de la batería y no pudo terminar la carrera. Al igual que Francisco con el accidente en Claromecó que lo dejó fuera de circuito.

Son gente de laburo, con muchísimo compañerismo, condición que no se ve habitualmente. Se hace con mucho… mucho corazón.

Fotos de:

Gustavo Lossendiere

Enduro de la Primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS