Radio Comunidad Claromecó

Claromecó en la punta, define el domingo con Alumni

Claromecó en la punta, define el domingo con Alumni

El Recreativo se impuso por una histórica goleada de 8 a 1 ante Central, y ahora depende de sí mismo en la última fecha. Se juega en Orense, y allí estará la RCC.

Parece como salido de un cuento, de Fontanarrosa, de Soriano o de Sacheri. Dos pueblos costeros cercanos, que se conocen mucho, juegan un partido definitorio. El que gana sale campeón. Podría ser un gran argumento para uno de esos fabulosos relatos de los ya nombrados. Pero es la realidad. Este domingo 25 Alumni de Orense recibirá al Recreativo Claromecó por la última fecha del Apertura de Segunda División. Y ambos comparten la punta con 17 unidades.

Claromecó tiene ventaja por diferencia de gol, ya que demolió a Central por 8 a 1. Alumni le ganó a ACDC, y el que podía meterse en la punta que era Barra, que lideró prácitcamente durante todo el torneo, empató y dejó pasar la chance. En realidad todavía tiene una en caso de empate en Orense, pero debería meter unos 10 goles de diferencia.

El Recre fue un vendaval de goles. Y no está puesto el adjetivo de casualidad. En una tarde horrible en materia climática, con mucho frío, viento, llovizna, de esas que a priori podría pensarse que no irá mucha gente a la cancha, sucedió todo lo contrario. El público colmó el predio, y apoyó sistemáticamente al equipo, como siempre sucede.

Comienzo en desventaja

Pero no arrancó bien la cosa. A los 5 minutos Espinosa puso el primero para la visita. Baldazo de agua fría, como si fuera poco ante el frío. No tardó en reponerse el Recreativo, que tomó la iniciativa del juego, y vaya si lo hizo. Lo empató Yoel Sosa, y aumentó Fantino Peralta, de gran actuación. Con ese 2 a 1 se fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo se vino la catarata. El Gato Robles, fundamental en este equipo y en este partido, puso el tercero. Este mismo jugador volvió a convertir para decretar el cuarto. Ahí nomás se vino el primero de Bolado, y aumentó Darío Pego. 6 a 1. Dos más de Bolado, que metía hat trick para la histórica victoria por 8 a 1. Pero un incidente con el banco visitiante hizo que el mediocampista del Recreativo viese la tarjeta roja. Así terminó el encuentro.

Del otro lado llegaba la noticia que Barra sólo había empatado con Unión, y que Cascallares y Copetonas tampoco se habían sacado ventajas. Ambos partidos 0 a 0. Esto depositó directamente a Claromecó en la punta. Ya lo esperaba Alumni, que el sábado le había ganado a ACDC. Todavía no se dijo en esta nota, pero este partido se jugó el lunes, aprovechando el feriado.

El Tata Omar Fernández habló con la RCC tras el partido. Lógicamente se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo, pero también preocupado. «Ganamos 8 a 1 y estamos renegando», decía, ya que la expulsión de Bolado no estaba en los planes, y ahora deberá rearmar el mediocampo sin la presencia de un jugador clave en su equipo. Claromecó sabía que la diferencia de gol era importante, por lo que no sacó el pie del acelerador en ningún momento. Ya ganando por 4 o 5 goles, la idea fue seguir atacando, aprovechar que el rival se había desdibujado por completo. Y así fue, y se obtuvo la tan mentada diferencia. A punto tal que si Barra quiere salir campeón, no sólo debe esperar un empate en Orense, sino que también debe tener la precaución de convertir 10 goles como mínimo.

La Final

Está todo dado para la Final. Si bien es un partido regular, de la primera ronda o Apertura, en sí es una final. Porque ambos tienen la misma cantidad de puntos, por ende, si uno de los dos gana, es campeón. Y se asegura un puesto en la Final por el Ascenso, el premio máximo de esta categoría, que se dirimirá sobre fin de temporada.

Dos pueblos costeros, dos que se conocen mucho de viejos enfrentamientos futboleros. Podría ser un cuento, pero es la realidad. Alumni y Claromecó jugarán una final de campeonato. Será este domingo y con transmisión. La colega radio de Orense Prolait realizará una cobertura especial, con imagen y sonido, que será retransmitida por RCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS