Radio Comunidad Claromecó

Claromecó sin correo

Claromecó sin correo

Atenderá dos veces por semana para correspondencia y productos postales. Giros y pagos de ANSES no habrá más. El personal de Claromecó ya no trabaja.

El recorte que viene realizando el gobierno nacional en el Correo llegó a Claromecó. En las últimas horas el comunicaron a quien era encargado local desde hace 20 años, Diego Coyette, que no trabaja más, y que la oficina cierra. Se lo comunicaron por Whatsapp.

De hecho, hoy se vio la oficina del Correo cerrada al público. Aparentemente, atenderá dos veces por semana despachando correspondencia y servicios postales. Pero ya no habrá giros, pagos de ANSES ni telegrafía. Una situación similiar ocurriría con el Correo de Orense.

A nivel nacional, desde el 4 de mayo pasado el Correo Argentino inició un plan masivo de retiro voluntario, en el marco de la restructuración de empresas públicas llevada a cabo por el gobierno. A través de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, el plan es reducir la cantidad de empleados del Correo Argentino de 16.000 a 4.000. Y en ese marco, Claromecó se ha visto notablemente afectado.

Convocan a una manifestación

El FPK ha convocado a una manifestación para este viernes a las 11 horas en el playón de la ex Terminal. En un texto difundido en redes sociales, dice que «se invita a la población a manifestarse pacíficamente el día viernes 24 de mayo a las 11 horas, en contra del cierre de la oficina de correo de nuestra localidad. Un capítulo más de una serie interminable de medidas tomadas en contra del pueblo, de los trabajadores, de la educación pública, etc. En fin… de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas».

Continúa la convocatoria sostentiendo que «la convocatoria es para mañana viernes en el playón de la delegación, FRENTE A LA OFICINA DE CORREO, a partir de las 11 horas y durante el resto del día. Invitamos a nuestros vecinos a participar para darle visibilidad a las nefastas políticas públicas llevadas adelante por el gobierno del Sr. Javier Milei».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS