Radio Comunidad Claromecó

Claromequenses en bici por la 40

Claromequenses en bici por la 40

Claromequenses en bici por la 40, se trata de Fernando (Pochola) Castro y Fabian Perez en una travesía por la Ruta 40.

Pensando en el viaje

La idea original fue la de recorrer toda la extensión de la Ruta 40 desde la Quiaca hasta Usuhaia, pero iba a demandar una cantidad de tiempo que no contaban; por eso fue mutando, y piensan que llegarán hasta Mendoza aproximadamente. completando alrededor de 2.000 kilómetros.

Los primeros 700 km son complicados, arranca en San Carlos (cerca de Cafayate) es todo camino de ripio. En Salta hay un punto muy importante para ellos, en donde está el punto más alto en el mundo, sobre Ruta Nacional, que es el Abra de Acay, 4895 metros sobre el nivel del mar; en la Quiaca están en los 3442.

Comienzo de la aventura

Comenzaron juntos desde hace 8 días en Perico, ciudad cercana al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy adonde llegó Fernando en vuelo desde Buenos Aires para acoplarse a Fabian que ya estaba en su propia aventura desde principios de marzo. Hicieron la Ruta 9 pasando por Yala, Purmamarca, Humahuaca, Tres Cruces y La Quiaca. Un recorrido hermoso con lugares espectaculares. En Jujuy comenzaron en los 1000 metros y en Tres Cruces llegaron a los 3780 metros.

En Tres Cruces, por la noche se largó un gran chaparrón, hablaron con la policía y le dieron una casa abandonada para resguardarse, en ella vieron un montón de inscripciones de gente que pasó antes que ellos.

La casa que les dieron en Tres Cruces y por la que han pasado cientos de ciclistas.

Fernando es la primera vez que anda en bici a esa altura, obviamente está muy entrenado, lo único diferente que ha notado hasta el momento es por la noche al momento de descansar, nota las pulsaciones más elevadas.

Ruta 40

Están preparados para todos las diferentes temperaturas y también para las lluvias.

Con Fabian se conocieron rodando por Claromecó y ya han compartido salidas a Bellocq, Orense y en Diciembre fueron hasta el Puente Viejo (Río Quequén Salado), más que nada para probar la bici y ver la carga que llevarían.

Entre bicicleta y carga, trasladan a diario entre 40 y 50 kg., más allá del peso de su propio cuerpo.

Alimentación: pastas, frutas y por la noche proteínas para recuperar la energía gastada durante el día.

«Viajando conoces otra realidad, otra Argentina, otra gente, otras costumbres».

Últimas horas

Hoy por la mañana, en la Escuela de Paicone, en donde les brindaron lugar para dormir y ducharse.
Los recibieron muy bien!!!

Ahora están en Liviara, un pueblo muy pequeño cuya actividad gira alrededor de la mina en donde se extrae oro, plata, zinc y plomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS