Radio Comunidad Claromecó

Confirmado: el kayak encontrado es el que tripulaba Saihueque

Buscan a un joven que alquiló un kayak

Lo confirmó Juan Apolonio a la RCC.

El kayak divisado esta mañana por el avión de Prefectura es el que tripulaba Federico Saihueque. Esto lo confirmó a la RCC el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Juan Eduardo Apolonio.

De acuerdo a información oficial emitida al mediodía de este martes, el avión C-212 de Prfectura había divisado un kayak sin tripulante a unas 19 millas de Claromecó. Es decir, unos 35 kilómetros mar adentro. Se intentaba establecer si se trataba de la embarcación que alquiló Saihueque en la tarde del domingo.

Efectivamente, se trata del kayak Skandynavian color naranja con punteras netras que el barbero de Tres Arroyos alquiló en Puerto Mosquito, previo a su desaparición.

Existe la chance que Federico esté con vida

Teniendo en cuenta que en le video que se dio a conocer se lo ve a Saihueque abordando el kayak con el correspondiente chaleco salvavidas, aún existe la chance de encontrarlo con vida. Esto también lo confirmó Apolonio a la RCC. Es por eso que la búsqueda continúa siendo intensiva, por mar y tierra.

Prefectura está buscando con una embarcación propia, y embarcaciones menores. Paralelamente los pescadores artesanales de Claromecó se han sumado, al igual que lanchas particulares. Para esto, aquel que desee colaborar, deberá ponerse en contacto con la base operativa establecida en el Cuartel de Bomberos de nuestra localidad, quedando a las órdenes de las autoridades de Prefectura.

Búsqueda de Saihueque

Esta mañana en la RCC Juan Apolonio comentó los detalles de cómo se inició este caso. Dijo que «se iniciaron las actuaciones judiciales por no haber devuelto el kayak. Eso dio origen a que la familia tomara conocimiento, y a raíz de eso se quisieron comunicar con él, no tuvieron respuesta. Se radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Tres Arroyos por averiguación de paradero».

Luego explicó la búsqueda al sostener que «en la tarde noche de ayer el jefe de Prefectura Quequén se hizo presente en Tres Arroyos, el intendente también estuvo hasta altas horas de la madrugada. Se comenzó con el operativo de búsqueda, a esta zona asignaron el guardacostas Río Paraguay, que está trabajando desde anoche. También con embarcaciones livianas de Prefectura«.

Agregó que «por estos momentos con el Municipio y Policía Comunal junto a Bomberos locales, estamos rastrillando toda la costa del partido de Tres Arroyos. Desde el Arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén. Se está trabajando en esos dos frente, en la playa, y mar adentro con Prefectura. También en comunicación con los pescadores artesanales, por si detectan algo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS