Radio Comunidad Claromecó

Conmemoraron el Día de la Armada

Conmemoraron el Día de la Armada

En la Plaza Don Ángel de Dunamar.

El Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó conmemoró el Día de la Armada Argentina. Fue en un sencillo acto en la Plaza Don Ángel, en Dunamar. En la oportunidad el espacio público recibió una Bandera Argentina, que fue izada para la ocasión.

Participaron miembros brownianos, autoridades del Faro Claromecó encabezadas por el suboficial principal Walter Gorosito, subencargado, junto a personal a su cargo, amigos y familiares de don Ángel Fangauf. Don Ángel fue el pionero en la creación del Barrio Parque Dunamar, que también recibió su merecido homenaje. Graciela Sosa leyó palabras alusivas a la fecha, al tiempo que Alejandro Trybuchowicz hizo referencia al enorme trabajo efectuado por Fangauf.

Día de la Armada Argentina

Texto enviado por la presidenta del INB Delegación Claromecó, Rosana Oroquieta:

Todos los 17 de mayo, fecha fundacional para la Armada Argentina, se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del Almirante Guillermo Brown en el «Combate de Montevideo», sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. Dando fin a una posesión foránea de aguas muy caras al sentimiento rioplatense.

El 17 de mayo de 1814se logró alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata. Contribuyendo además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

En el año 1960 se sanciona el Decreto Nº 5304 suscripto por el entonces Presidente de la Nación, Dr. Arturo Frondizi, que fija al 17 de mayo como “Día de la Armada Argentina”.

La actual Armada participa en operaciones de paz y/o coaliciones multinacionales bajo mandato de organismos internacionales. Efectúa tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica, lleva adelante operaciones de búsqueda y salvamento marítimos, apoya la actividad en la Antártida. Brinda asistencia humanitaria y apoyo a la comunidad y participa en el desarrollo de medidas de cooperación militar en el marco internacional para la prevención de situaciones de conflicto.

Hoy les hacemos llegar nuestros saludos y reconocimiento a los integrantes de la Armada Argentina, en especial al Suboficial Principal Walter Gorosito, subencargado del Faro Claromecó y al personal que tiene a su cargo, custodiando nuestro Faro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS