Radio Comunidad Claromecó

Cinco consejos para salir a correr en verano

Dos personas corriendo en verano

Hacer actividad física suele aparecer en la lista de objetivos a cumplir que nos ponemos al comienzo de cada año. Si este verano estás decidido a cumplirlo, y querés salir a correr, nosotros te ayudamos con algunos consejos para que lo puedas cumplir sin ningún tipo de problema.

Algunos consejos:

  • Calentá y estirá antes y después de correr: es muy importante elongar los músculos antes y después del ejercicio para que tu cuerpo entre en calor y evitar cualquier tipo de lesión. Unos minutos son suficientes para evitar lesiones como desgarros, contracturas musculares o esguinces.
  • Avanzá progresivamente: es una buena idea ir aumentando de a poco aspectos como las distancias, los tiempos o la cantidad de días semanales que le vas a dedicar al ejercicio. Tenés que conocer tu cuerpo y tus propias limitaciones. Comenzá con trotes ligeros y aumenta la velocidad y la distancia cuando sientas que tu cuerpo te lo permita.
  • Hidratate: en la actividad física es fundamental mantenerse hidratado antes, durante y después del entrenamiento para mantener al cuerpo con energía. Lo recomendable es beber entre 2 y 3 litros de agua al día.
  • Ropa y calzado: es aconsejable utilizar ropa cómoda que te permita ser visible en el caso de que corras en lugares con tránsito. Te recomendamos la ropa deportiva que favorece la evaporación de la transpiración. En cuanto al calzado, utilizalo con medias que permitan la amortiguación de la pisada y evite lesiones en la piel como llagas y ampollas, y caídas o torceduras. Usa protección en la cabeza como gorros, pañuelos y anteojos de sol de buena calidad.
  • Hacete chequeos médicos: es fundamental que antes de que salgas por primera vez a correr, te hagas estudios médicos que te aseguren que no tenés ningún problema de salud. Los exámenes de sangre, electrocardiogramas y las ergometrías, son algunos de los muchos estudios que tenés que hacerte. Nunca lo consideres de más.

Estos son algunos de los consejos que van a hacer de tu ejercicio un éxito.

Claromecó tiene lugares ideales para salir a correr, como la senda marítima, la senda peatonal de la calle 26, el paseo de las 7 cascadas o la estación forestal. ¡Aprovechalos!

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias