Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Continúa la búsqueda de Luis Barreto

Continúa la búsqueda de Luis Barreto

Pasan las horas, y la búsqueda del claromequense Luis Brreto continúa. No se han registrado más novedades desde la tarde del viernes, cuando dio comienzo el operativo.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Roberto Bancur fue quien inició la búsqueda, al ser advertido por una personas que habían visto a Barreto ingresar al Arroyo. En diálogo con la RCC relató que «a nosotros nos alerta una persona que estaba ahí cerca. Yo estoy cubriendo mi puesto de guardavidas en Samoa, y una persona me avisó que había visto a este chico ingresar en el Arroyo. Notaban que no aparecía, que había dejado los lentes en Puerto Mosquito. Quienes me avisaron recorrieron la ribera desde Puerto Mosquito a la desembocadura y no lo vieron».

Agregó en tal sentido que «le comento al encargado de Guardavidas, ahí es donde comienza el rastrillaje con la moto de agua. También se avisa a Bomberos y a la Brigada de Rescate de Buceo. Desde las tres de la tarde se estuvo rastrillando desde Puerto Mosquito hasta la desembocadura, sin tener resultados«.

Mucha correntada

Producto de las lluvias intensas de la semana, el Arroyo Claromecó viene muy cargado de agua. Indicó Bancur que «hace dos días que el Arroyo tiene una peligrosidad importante, viene con mucha correntada. En tierra seguimos buscando el paradero, pero ya se nos están agotando las posibilidades. Por eso crece la idea que no haya podido salir del arroyo«.

Analizando la imagen de la cámara de seguridad, donde se ve a Barreto arrojarse a las aguas, Bancur sostuvo que «en la imagen se ve que se tira. En un momento llega hasta un sector donde hay ramas, y a partir de ahí no se observa más nada. Ese sector fue muy rastrillado por los buzos, es un lugar muy peligroso, donde está el peligro de que la correntada lo arrastre por debajo de las ramas. Creemos que si no logró salir de ahí, ha sido arrastrado por la correntada, sin poder salir a superficie».

Buceo más profundo

Roberto Bancur destacó también que «lo que estuvimos viendo es que hay mucha correntada, eso provocaría que no se vaya hacia el fondo. Lo que sí hay es mucho enganche, podría haber quedado enganchado en alguna rama, pero no tenemos la certeza. Por este motivo de la correntada, es que no pudimos bucear hasta el fondo, mañana (por el sábado) vamos a ver si podemos realizar un buceo más profundo«.

Anunció el Jefe de Bomberos que buzos de Policía se sumarán al rastrillaje. Destaco también que se trabaja en conjunto con Guardavidas, Bomberos, Brigada de Buzos Tácticos, Estación de Policía, e Inspección General del Organismo Descentralizado.

En el día sábado, la búsqueda se extendió hacia el mar. Hasta inmediaciones del Segundo Salto se efectuaron patrullajes, hasta ahora ocn resultado negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS