Tras la noticia de la suspensión de clases y el aislamiento preventivo por el Coronavirus, y ante lo sucedido en Monte Hermoso, un grupo de comerciantes de Claromecó manifestó su intención de cortar la Ruta 73 para restringir el acceso a la localidad.
Por medio de un grupo de Whatsapp del que participan muchos propietarios de comercios locales, surgió la idea de cerrar los negocios y a su vez negar el paso a toda aquella persona que no sea residente en la localidad.
El grupo de comerciantes solicitará una reunión con el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, donde le informarán la medida y pedirán su apoyo. Hablaron de cerrar los comercios, y atender únicamente a personas de Claromecó. No abrir restaurantes, bares ni locales en los que se pueda juntar público, y en el caso de la gastronomía, atender únicamente pedidos para llevar.
Habrá que ver qué dicen las autoridades al respecto. A primera hora de la mañana del martes, un grupo de comerciantes se autoconvocó en la Delegación Municipal para solicitar intervención del delegado en este tema.
Me parece una medida correcta , para protejer a la poblacion . Espero que se pueda cumplir . Parece que la gente no ve o no quiere ver la gravedad de lo que esta ocurriendo.