Lo dijo RobertoBancur en la RCC.
Cuando se generó el incendio en la banquina de la Ruta 73, ante el humo espeso hubo que cortar la ruta. En un primer momento, hasta que llegaron efectivos de Policía y Tránsito, aunque se intentó cortar el tránsito, hubo vehículos que igual pasaron. Y se generó un accidente, que sólo fue consecuencia para los vehículos. Pero podría haber sido mucho peor.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Claromecó Roberto Bancur lo manifestó en la RCC. Destacó que «la ruta fue necesario cortarla. Ahí me voy a detener, hay cosas que no logro entender. Con semejante fuego alto, y humo muy espeso, había gente que quería pasar igual, e incluso pasaba. Eso generó un accidente dentro del humo, que por suerte fue un golpe, y pudieron salir. Pero podría haber habido consecuencias muy graves. No entiendo el porqué querer cruzar cuando el fuego estaba en su punto máximo. La gente no frenaba, quería pasar igual. Eso es lo que más me preocupa, la responsabilidad de la gente que no medía consecuencias«.
Agregó Bancur que había bomberos en plena ruta intentando dominar el fuego. Dijo que «era el momento inicial, donde todavía no se había cortado la ruta. Pero el conductor tiene que darse cuenta que debe parar. Había bomberos en la ruta queriendo frenar el fuego. Luego llegó personal de Policía y Tránsito, y se hizo el corte de ruta. Sobre la cinta asfáltica había dos dotaciones trabajando con personal directamente sobre la ruta. Después ya se organizó, y se pudo trabajar más cómodo. La gente tiene que entender que tiene que tener precaución en estos casos».

Increíble la inconsciencia de algunas personas, no se cuidan ellos, ni a los demás, además la falta de respeto hacia los bomberos que se arriesgan en el trabajo…Estamos locos ??