Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

COVID-19: Tres fallecimientos en un día en Tres Arroyos

Desactivaron juntadas de primavera

Este jueves se produjo el fallecimiento de tres personas en Tres Arroyos a raíz del COVID-19. En tanto se registraron 21 nuevos casos positivos.

Lo informó así el doctor Gabriel Guerra en su informe diario. Destacó que «hoy tenemos que lamentar tres fallecimientos por el Coronavirus. Tres personas de 82, 85 y 88 años respectivamente. Todas con comorbilidades previas, una de ellas se encontraba en la UTI y otras dos en la Sala de Internación para Pacientes COVID».

En cuanto a resultados, señaló que «así mismo recibimos desde los ámbitos público y privado un total de 52 estudios, de los cuales 31 fueron negativos, y 21 fueron positivos. Fueron dados de alta en la fecha 16 pacientes».

Guerra comentó los números en internación, al sostener que «en la Sala COVID se encuentran internados 14 pacientes, 12 cursando la enfermedad, y 2 a la espera de resultados. En la Terpapia Intensiva se encuentran internados 3 pacientes, uno de los cuales cursa la enfermedad de Coronavirus y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Los otros dos cursan otras patologías, y uno de ellos se encuentra también en asistencia respiratoria».

Domar la curva

Insistió el secretario de Salud en afirmar que «les pido que insistamos en las medidas de cuidado. En la responsabilidad individual de cada uno. Con el objetivo de tratar disminuir y poder domar esta curva de multiplicación en ascenso, en la cual estamos en este momento. Y que probablemente tengamos que afrontar en las próximas tres o cuatro semanas. Es fundamental disminuir la circulación, y limitar la interacción social».

Añadió al respecto que «les pido que limiten las actividades a lo imprescindible, que no realicen reuniones familiares ni visitas, y que no realicen reuniones sociales. Que mantengan las normas de higiene. El lavado frecuente de manos, el uso de barbijo en los lugares donde haya que circular. Y sobre todo en lugares de ámbitos cerrados. Y el distanciamiento social en donde haya que hacer filas, o agrupación de personas.

Es fundamental actuar

Finalmente agregó Guerra que «es fundamental no tener temor, ni minimizar la situación. Es fundamental actuar. Y la acción va en sintonía con las medidas de higiene, con el uso de barbijo, con el distanciamiento, con la disminución de la circulación, y con la disminución de la interacción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS