Radio Comunidad Claromecó

Daños por temporal

El temporal que azotó a nuestra localidad fue más grave que el de días atrás y que se anunciaba más peligroso, causó en algunos casos, graves daños.

Recorrimos distintos puntos, pero la zona más afectada en cuanto a daños, es en el sector de playa. En la Av. Costanera hay mucha cantidad de arena, en la zona del Reloj, recomendamos no transitar, ya que se ha juntado mucha arena y correrían peligro de encajarse.

El agua de lluvia que se ha deslizado por distintos sectores buscando la caída, erosionando el suelo.

El desagüe pluvial que desemboca en la playa, como cada vez que llueve, forma un río, atravesando las construcciones cercanas.

Puente Peatonal

Se observa erosión causada por el agua que buscaba su curso natural hacia el arroyo

Plazas y otros

En calle 11, levantamiento de la vereda, en calle 13 cayó árbol de gran porte. En la plaza Luis Piedra Buena, desprendimiento de ramas, una farola que voló a varios metros del lugar en que se desprendió. En la casa de Hurtado se observa una chapa rota y flameando. En esquina de 11 y costanera, se desprendió la tapa de un tacho de basura. Cartelería caída por varios sectores. Algunos refugios, recibieron el embate del viento y agua.

Feria de Productores

Aquí se desprendió un cartel de gran porte que oficiaba de pared, también desprendimiento de los plásticos protectores de las mesas.

Costanera

Poste de luz caído. Mucha cantidad de arena sobre la Av. Costanera y calles aledañas. Cartelería y tachos de basura tirados.

Balnearios

Samoa

Gran acumulación de arena en el Balneario Samoa, ya sea en la senda peatonal, como entre los 2 paradores (el nuevo y el viejo). Cartelería tirada.

Nahuel

El agua que cae por el desagüe pluvial que desemboca en la playa, hace tiempo cambió su curso y corre por el lado de las construcciones.

Posta del Faro

Los esqueletos de las líneas de carpas quedaron armados con sus techos, pero estos se están destrozando producto de ambos temporales.

Orilla Gurú

El Parador más afectado, fue Orilla Gurú, al que se le voló parte del techo, lo que provocó que uno de los postes cayera sobre un banco al que partió, también se desprendió una de las tablas que son parte de su nombre en las cartelerías. Varios elementos desparramados. Y lo que llama la atención es a la distancia en que se depositó el techo del parador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS