Radio Comunidad Claromecó

De Claromecó a Malvinas: El regreso obligado por el virus

Ambulancias

El desarrollo de uno de los viajes más que esperados se vió trunco por aparición de una pandemia.

El proyecto «De Claromecó a Malvinas», que encabeza nuestro movilero Valentino Vitolla, debió ser suspendido por el Coronavirus. Con más de 97 casos confirmados en nuestro país y más de 235 mil en todo el mundo, la enfermedad ya causó el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos en diferentes países.

El fin del viaje, que estaba programado para el día sábado 21 de marzo, con un vuelo a la ciudad de Rio Gallegos, fue acelerado. Existía la posibilidad de que Valentino y su papá, Cristian Vitolla, quedaran varados por 20 días en las Islas Malvinas.

Valentino y Cristian en la base del Faro Pembroke junto a la bandera de la RCC.

Es necesario recordar que los vuelos a las Islas se realizan de manera mensual y, por esta razón, debieron emprender la vuelta el día miércoles 18 de marzo. Con un primer vuelo a la provincia de Córdoba y otro hacia Buenos Aires, nuestros amigos viajeros regresaron con la ilusión de volver a culminar con todo lo planificado.

En las Islas todavía no hay casos de Covid-19 confirmados, pero ya se han implementado grandes medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas, el cierre de museos y la finalización de la temporada prevista para el mes de abril.

Cabinas telefónicas

En primera persona:

Antes de regresar, Valentino nos cuenta, en el medio de su experiencia, todo lo sucedido en el siguiente video:

Tras la suspensión del viaje y el regreso anticipado, el balance de la experiencia resulta positivo para nuestro movilero. Con las esperanzas de poder regresar, Valentino contó al aire de la radio sus experiencias vividas y anticipó parte del material que veremos en su sección en este sitio web.

Para ver más del trabajo de nuestro compañero en las Islas Malvinas hace click acá e ingresá a la sección completa.

Un viaje inolvidable que fue interrumpido, pero que sirvió como eje principal de un proyecto que continuará.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias