Radio Comunidad Claromecó

Denuncia estafa de un falso proveedor

Denuncia estafa de un falso proveedor

Le pidió una seña por productos que nunca llegaron.

La comerciante de Claromecó Carla Codutti, titular de El Mercadito Saludable, denunció que fue estafada por un falso proveedor. En la RCC, manifestó que encargó una serie de productos que estaba buscando desde hace tiempo, entregó una seña, y el hombre que le «vendió» no apareció más.

Carla destacó que desea darlo a conocer para que no le pase a otro comerciante. Según su relato, este hombre aparece supuestamente recomendado por un conocido, y tiene exactamente lo que el comerciante venía buscando. Pide una seña para el transporte, y desaparece. Ya lo ha hecho en Tandil, y con diversos productos como heladeras o muebles.

Supuesto proveedor

Comenzó Codutti diciendo que «el día sábado se me presentó un señor, muy amablemente. Me dijo que venía recomendado por otra persona que yo conozco. Me vino a ofrecer productos que yo necesitaba y que me cuesta mucho conseguir. Se presentó como camionero, que trabajaba trayendo mercadería, entre ellas yerba orgánica, nueces, cosas que yo justo estaba buscando«.

Añadió que «le hice un pedido, me pidió una seña mínima. Porque me cobraba el transporte, la mercadería se podía pagar en el próximo viaje. Hay proveedores que se manejan pagando por adelantado, y otros que se paga con la entrega de la mercadería». (El conocido sistema boleta contra boleta).

En la continuidad del relato manifestó que «así que acepté. Me mandó un mensaje diciendo que en una hora llegaba. Pasaron, dos horas y media y no llegaba. Lo empecé a llamar y ahí empezó a saltar el contestador. A todo esto, yo le transferí, es decir, que es una cuenta que existe, con ese nombre y apellido, con CBU, con esos datos».

Búsqueda en Facebook

Al sentirse estafada, Carla empezó a indagar sobre esta persona. Sostuvo que «se me ocurrió buscarlo en Facebook, y llegué a un grupo de Tandil, donde lo denuncian exactamente por esto mismo. Evidentemente usa su nombre real, de lo contrario no sé cómo recibe el dinero. Me encontré con personas que pasaron con la misma situación que yo, pero con otros productos. Un hombre que le dijo que le traía una heladera comercial, por ejemplo. Me contacté y me dijeron que hasta saben dónde vive su madre, pero que se hace la desentendida. Y nadie puede dar con su paradero. Todo esto lo digo para que no le pase a nadie más».

Sobre el modus operandi que usa para estafar, agregó que «se acerca hasta el negocio y te ofrece traerte cualquier cosa, algo que pensé que acá en Claromecó no iba a pasar. Sentí un baldazo de agua fría, me sentí estafada. Confiar en alguien, pensar cómo no lo busqué antes de darle dinero. Después me comuniqué con la persona que me nombró, conocida mía. Obviamente no sabía quién era».

Denuncia

Codutti señaló que «voy a hacer la denuncia correspondiente. Lo que quiero ahora es divulgar esto, para que no le pase a nadie más. Este hombre se llama Ítalo Adalberto Vega, y aparentemente es de Tandil. Ahora ya no sé si es real o no. Yo lo tenía agendado como “Adalberto yerba”, pero otra persona lo tenía como “Adalberto muebles”, y así».

Finalmente expresó que «es muy difícil detectar una estafa de este estilo, porque es una transferencia que uno le hace a esta persona. El nombre que me dio es el que le da a todo el mundo, no sé si es su nombre real o el nombre de la cuenta del banco. La cuenta es del Banco Río».

5 comentarios

  1. Nosotros tenemos un comercio y nos acaba de jode ayer 21/10 $ 36000…
    Tandil es un pañuelo, y si es de aca o suele andar, ya lo vamos a encontrar…

  2. A mí también me hizo lo mismo la semana pasada , yo viajaba a la costa y estaba haciendo dedo , me dijo que era camionero y que traía celu de misiones a un buen precio , le di una seña para comprar uno y nunca más me respondió , un delincuente rastrero, me dijo que era de Tandil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS