Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Desde el lunes 15 de noviembre habrá servicio de Guardavidas

Desde el lunes 15 de noviembre habrá servicio de Guardavidas

La Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos informó que el servicio en playa comenzará el próximo lunes 15.

La entidad que nuclea a los servidores públicos indicó que «integrantes de la AGTA fueron convocados a la Secretaría de Seguridad. Para revisar y corroborar los listados resultantes de la inscripción al registro de Guardavidas 2021».

Se reunieron con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, y con Claudio Cuesta. Consideraron la reunión como «sumamente productiva. Avanzamos sobre aspectos administrativos y organizativos. En pos de un sistema que garantice la transparencia de las designaciones y agilice los plazos y fechas de inscripción».

Consideraron que Cuesta y Cordiglia «se mostraron dispuestos a trabajar junto con la AGTA. Para continuar avanzando tanto en las mejoras del servicio como en las condiciones de los y las Guardavidas. Tal es así que pusieron a total disposición los listados vigentes de inscripción para la próxima temporada. Acordamos elaborar de manera conjunta el listado de aspirantes por orden de mérito, en caso de vacantes o suplencias. También se estipularon los criterios establecidos por el decreto municipal que regula el movimiento de Guardavidas en caso de solicitar cambio de playa o de nueva vacante en puesto de mayor cobertura».

Añadió AGTA que «a su vez se solicitó trabajar, de cara al año que viene, en respetar los plazo de confirmación de 30 días previos tal cúal lo establece la Ley 14.798″.

La entidad, que muchas veces había reclamado un trabajo conjunto con el Municipio, esta vez se manifestó muy conforme con lo hablado. Expresaron que «encontramos una clara vocación de trabajo y un objetivo común de mejorar las condiciones de los y las Guardavidas. Y la calidad del servicio de seguridad en playa, apostamos a mantener un canal de diálogo fluido y eficaz que favorezca este propósito».

Servicio de Guardavidas desde el 15 de noviembre

Por otra parte la Asociación de Guardavidas expresó «su conformidad con el oportuno inicio de temporada de servicio de Guardavidas el día 15 de noviembre en las playas del distrito de Tres Arroyos«.

Agregaron que «esta decisión del Poder Ejecutivo, y por expreso pedido del señor intendente Carlos Sanchez, atiende a un histórico reclamo de la AGTA respecto al periodo de cobertura estipulado por la Ley Provincial de Guardavidas N° 14.798. La cual establece una temporada de 5 meses para toda la costa Bonaerense».

Destacaron los Guardavidas que «celebramos esta fecha de inicio. La cual nos acerca al servicio de excelencia y calidad que todos y todas deseamos para los ciudadanos y turistas que visiten nuestras playas«.

Es un primer paso

Señalaron finalmente que «si bien es largo el camino que debemos continuar recorriendo para mejorar las condiciones laborales y el servicio de Guardavidas. Es un primer paso sumamente importante que nos entusiasma, y nos invita a seguir trabajando en pos del desarrollo del servicio de Guardavidas. Para garantizar la seguridad del turismo que visite las playas de Claromecó, Reta y Orense«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS