El Plan Detectar realizó la tercera jornada de abordaje territorial, con el objetivo de efectuar un control temprano de casos de Coronavirus.
El Frente de Todos elaboró un informe del trabajo realizado, tras visitar Orense, Claromecó, San Francisco de Bellocq, y San Mayol.
El informe sostiente lo siguiente:
Se informa que después del trabajo de campo realizado por los integrantes del Frente de Todos y voluntarios en las localidades de San Mayol, San Francisco de Bellocq, Orense y Claromecó, en la tercera jornada del plan DetectAr se relevaron los siguientes datos:
En San Mayol se encuestaron 16 hogares con un total de 46 personas.
En San Francisco de Bellocq se encuestaron 105 hogares, con un total de 248 personas.
En Orense se encuestaron 98 hogares, con un total de 261 personas.
Por último, en Claromecó se encuestaron 325 hogares, con un total de 553 personas.
El objetivo de este programa es identificar de manera temprana casos de COVID-19, para cortar el circuito de contagios. Las personas que presentaron síntomas compatibles con el coronavirus, fueron derivadas a los centros asistenciales. Allí el personal sanitario evaluó cada caso, para determinar los hisopados
Desde el espacio agradecen a todas las personas que se sumaron al voluntariado de forma desinteresada. Y que realizaron un gran trabajo para cuidar la salud de los tresarroyenses.