Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Día del Bombero | Mensaje de Roberto Bancur

Día del Bombero | Mensaje de Roberto Bancur

El Jefe del Cuerpo Activo envió unas palabras para los bomberos en su día. Este año por cuestiones ya conocidas, no hubo acto. Se produjo una pequeña formación en instalaciones de Cuartel.

Palabras de Roberto Bancur:

Hoy 2 de junio del 2020 se conmemora el día del Bombero Voluntario en todo el territorio Argentino, una conmemoración distinta a lo acostumbrado para esta fecha debido a la pandemia mundial que nos mantiene en una constante guerra silenciosa contra un virus invisible, pero en este día tan especial para todos los Bomberos Voluntarios de nuestro país y en especial a los BOMBEROS VOLUNTARIOS de nuestra localidad (CLAROMECO) no dejaría pasar el enorme agradecimiento que siento, porque están continuamente al frente de la lucha, no solo para mitigar o controlar un virus que nos tiene preocupados, sino para agradecer también el profesionalismo con el que se está enfrentando a esta pandemia.


Desde mi lugar como jefe de cuerpo es un orgullo poder contar con el personal que nuestra institución posee, que desde un primer momento se han comprometido en un todo a capacitarse con respecto al manejo de este flagelo mundial, sin dejar de lado las emergencias cotidianas como, accidentes, incendios, rescates, y demás servicios que esta institución enfrenta en el transcurso del año. Un orgullo que se siente día a día de verlos como se van adaptando a las circunstancias, con un nivel de superación admirable.


Hace hoy justamente un año que tome a cargo la jefatura del cuartel, y siempre fui un convencido que no es un puesto para nada fácil, pero si estuve siempre seguro que ser jefe en bomberos de Claromecó, con el personal que compone el cuerpo activo, con la capacitación que se da y con la entrega de este equipo de bomberos para con la comunidad, no iba a ser difícil cumplir con la responsabilidad del cargo, y no me equivoque, se ve diariamente la superación, el compromiso y la gran vocación de cada bombero en esta institución, por esto y mucho más que diariamente se ve en el día a día dentro de la institución no me arrepiento de formar parte de este gran grupo de personas que eligieron una gran profesión como la de ser BOMBERO VOLUNTARIO.


Si eligieron ser bombero, eligieron el camino difícil, un camino lleno de privaciones sin lujos ni confort. Que les causara desgastes físicos y mentales. Que los alejara de los suyos, que los acercara a las miserias humanas y les demostrara la ingratitud social. Tendrán que arriesgarse a vivir la aventura de la voluntad, de la alegría, de la agilidad. Tendrán que combinar fuerza y técnica. Dejar sin terminar algún almuerzo o cena, también algún cumpleaños, despertar a medianoche y correr para salvar la vida de un desconocido, para tenderle la mano a cualquiera, porque no podrán juzgar a nadie por su color, su status o por bien o mal que represente. Habrán escogido ser el buen samaritano, el héroe del barrio, el sueño de los niños. Habrán elegido controlar sus miedos y nunca huir cobardemente. Tendrán que mantener la misión hasta el final, aunque pierdan la vida misma y si Dios lo permite, solo entonces, habrán de recibir su recompensa.
En este día a los hombres y mujeres que componen el cuerpo activo y cuerpo de reserva de Bomberos voluntarios Claromecó, les deseo un GRAN FELIZ DÍA

Comandante Roberto Bancur
Jefe del Cuerpo Activo
Bomberos Voluntarios Claromecó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS