Radio Comunidad Claromecó

Diego Santilli: «Carlos Ávila tiene mucha capacidad de trabajo»

Diego Santilli: «Carlos Ávila tiene mucha capacidad de trabajo»

El pre candidato a gobernador visitó Tres Arroyos y otros distritos de la provincia en el marco de la campaña. Participó Carlos Ávila, candidato a intendente, junto a Eduardio Giordano y Cecilia Del Águila. Estuvo también José Luis Espert, pre candidato a senador.

Diego Santilli visitó Tres Arroyos en el marco de la campaña hacia las PASO. El pre candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, en la línea que sigue a Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, visitó la Escuela Agropecuaria. También mantuvo una reunión con vecinos en la Confitería La Perla. En todo momento lo acompañó el claromequense Carlos Ávila, pre candidato a intentente por el mismo espacio. También estuvo José Luis Espert, pre candidato a senador, y los pre candidatos a concejales Eduardo Giordano y Cecilia Del Águila, junto a otros dirigentes. Uno de ellos el pre candidato a diputado, el reconocido humorista Ricardo «Gato» Peters.

Tras la reunión en La Perla, Diego Santilli dialogó en exclusiva con Radio Comunidad Claromecó. Manifestó en principio que «tuvimos una reunión de vecinos enorme acá en La Perla. Después de haber estado en la Escuela Agropecuaria. La verdad, contento con Carlos Ávila y todo el equipo de Tres Arroyos».

Hay que bajar los impuestos

Santilli añadio que en sus recorridas «hay realidades distintas. Tenés el interior profundo que es donde está la producción y el desarrollo. Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza al sector privado. Eso es hoy la provincia de Buenos Aires, es la primer provincia en carga fiscal. Hay que bajar los impuestos, hay que generar trabajo y hay que dejarle al sector privado que desarrolle y crezca.»

Agregó que «luego está problemática del conurbano, la inseguridad y los problemas que se ven a diario. Ahí yo soy contundente, yo tengo una experiencia de haber estado en la Segurida de la Ciudad de Buenos Aires. De haber metido preso al narcotráfico, es una lucha sin cuartel, y la voy a volver a dar. Yo veo oportunidades, no quiero resignarme a una provincia que muchos te dicen que es inviable, yo creo que es viable».

Ponernos a trabajar

El pre candidato señaló también que «creo que se puede. El año pasado la provincia exportó 33 mil millones de dólares. Es el 50% a la producción industrial, 60% de la industria automotriz argentina, el 70% a la industria alimenticia y no podemos salir adelante. Es cuestión de ponernos a trabajar».

Seguridad

Comos se sabe, Diego Santilli fue ministro de Seguridad de CABA cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno. Destacó sobre este punto que «cuando fui ministro enfrenté a las tres bandas de narcotráfico, las detuve, las metí presas. Luché contra los delitos y logramos destruir a las bandas que robaban autos. Logramos bajar el delito en moto, todos esos delitos fueron los mínimos históricos. Y la verdad que creo que se puede, se puede con dedicación, con esfuerzo, con trabajo, con formación de tu fuerza, con respaldar a la policía. Hay que hacer las cosas bien, al que hacer las cosas mal, por supuesto, afuera. Y yo creo que podemos hacerlo».

Reclamos

Sobre los reclamos que le hace la gente en las recorridas mencionó a la presión fiscal, y nuevamente a la inseguridad. Añadió que «la inflación, las jubilaciones que es el peor momento de la historia. Y algo que tenemos que entender claramente que la Argentina ha caído en un pozo profundo. 850 mil pobres más tiene la provincia de Buenos Aires visto a diciembre de año pasado. Vamos a ver cuáles son los indicadores que van a llegar en septiembre, es lamentable eso. La Argentina tuvo una clase media profunda, hoy vi los nuevos datos estadísticos, el 50% de los argentinos están en la clase pobre, Eso nunca fue así en nuestro país. Es intolerable seguir de esta manera. Y para eso hay que dejar trabajar, terminar con la industria del juicio que nos lastima, a los emprendedores, lastima a los comerciantes. Tenemos que dar vuelta a esta historia, no va a ser fácil. No es de la noche a la mañana, pero sí se cuál es la visión clara que yo tengo como candidato y si me toca ser gobernar, si Dios quiere, voy a emprender todo este camino».

Inflación

Santilli enfatizó más adelante que «primero necesitamos terminar con la inflación. Terminar con el cuento chino que nos hicieron respecto de que emitir no genera inflación. Eso decía el Ministro de Economía de la Nación en el año 2014, que era Kicillof. Decía que emitir no generaba inflación. Mirá dónde estamos. Con el gobierno más inflacionario. El gobierno que más endeudó en la Argentina es este gobierno. Entonces, esas cosas las terminás pagando vos como ciudadano. Y eso es una de las cosas que hoy en día son las que más se escuchan en la calle».

Haciendo referencia a la baja participación ciudadana que se ha observado en comicios provinciales que se desarrollaron recientemente, el pre candidato puntualizó que «es por no haber abordado los temas de fondo. El no haber enfrentado los problemas estructurales. Generó más pobreza, más inflación, menos trabajo formal, menos educación. ¿Vos crees que estamos por el camino correcto? No, está cansada la sociedad. Yo les pido que ante tanta desazón o resignación, vayamos con fuerza, con esperanza, que yo sé que podemos cambiar. Nosotros vamos a tener un equipo con firmeza, con decisión para cambiar este flagelo en el que estamos metidos, como argentinos y bonaerenses».

Con Carlos Ávila

Yendo a la cuestión logal, Santilli dijo que mantuvo una extensa reunión de trabajo con Carlos Ávila. Destacó que «para mí es muy importante que Carlos sea intendente de Tres Arroyos porque es un hombre de trabajo, un hombre de bien. Un hombre que tiene claro qué es lo que hay que hacer y yo lo voy a estar acompañando, si Dios quiere y soy gobernador, lo voy a estar acompañando».

También hizo referencia al doctor Eduario Giordano como pediatra, y a Cecilia Del Águila, y afirmó que «tenemos un equipazo. Espero que la sociedad lo valore y que lo acompañe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS