Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Difícil situación del Instituto Secundario

Difícil situación del Instituto Secundario

A raíz de la emergencia santiaria y la consecuente cuarentena y suspensión de clases, el Instituto Secundario Claromecó se encuentra en una situación difícil.

Las autoridades de la Asociación Cultural y Educativa Claromecó, entidad propietaria del colegio, lo dio a conocer en un comunicado de prensa. Explicaron que «la grave crisis sanitaria mundial, comenzó a golpear a nuestro país y no escapamos a su consecuencia. Prácticamente no hemos tenido entrada de ninguna cuota, y la gran parte de las familias priorizará la salud y poder tener un plato de comida. Lo entendemos y nos ponemos a su disposición, apelando a aquellos que puedan pagar la cuota, que lo hagan. Hoy lo necesitamos más que nunca«.

La suspensión de clases a sólo tres días de haber comenzado el ciclo lectivo secundario golpeó duro en las ya de por sí deprimidas arcas del instituto. No hubo tiempo prácticamente de cobrar cuota, que por cierto es muy baja, de 500 pesos mensuales. Esto impacta en los gastos fijos que hacen al día a día del establecimiento.

En diálogo con la RCC, Laura Castro, presidenta de ACEC explicó que «tenemos las facturas de luz y gas, que es lo que menos importa. La prioridad es poder pagar las cargas sociales del personal«.

Estatización

La comisión directiva ya había comenzado con los trámites de estatización del establecimiento, el objetivo principal que se puso el grupo cuando asumió. Tras completar las carpetas y toda una serie de trámites pertinentes, el material viajó a La Plata en el verano. Pero todo quedó detenido ante la pandemia. También se había gestionado una audiencia ante el Ministerio de Educación, que por obvias razones, quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Las autoridades del instituto instaron a las autoridades a acelerar el trámite, de lo contrario, sin el pago de cuotas habitual, será imposible mantener la institución. En el comunicado expresan que «sabemos que la prioridad hoy más que nunca es la salud. Apelamos a que las autoridades competentes agilicen los trámites de estatización. Mientras tanto esperamos nos ayuden a sostener al colegio, que ya no cuenta con ingresos. Por ende, no podremos afrontar los gastos mensuales de aquí en más«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS