Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Dos casos negativos | No hay sospechosos

Guerra | La circulación no está permitida

Los dos casos sospechosos de coronavirus en Tres Arroyos arrojaron resultado negativo. No se registraron nuevos casos de sospecha.

Esto lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario sobre COVID-19. Señaló el secretario de Salud que «se recibieron los dos resultados de los pacientes en estudios como negativos. Así mismo tampoco tenemos nuevos casos para estudio«.

Agregó Guerra que «tenemos bajo vigilancia sanitaria a 295 personas, que han arribado en estos últimos 14 días de lugares de circulación viral. Ninguna de ellas ha presentado hasta el momento síntomas».

Responsabilidad en la flexibilización

Como lo hace diariamente, Guerra insistió en el cumplimiento de las normas y protocolos vigentes, más ahora que se han abierto actividades. Aseveró que «no son caprichosas, sino son medidas efectivas, y van a tener a disminuir la posibilidad de contagio. Por consiguiente, habrá menos personas enfermas, menos personas internadas, y ojalá, ningún fallecimiento en nuestro distrito».

Agregó sobre el punto que «es importante disminuir la circulación, en los momentos en que no sea imprescindible. Las actividades recreativas tienen que ser en la medida de lo necesario, ordenadas. Hay que ser respetuosos de las sugerencias, que son salir en forma individual o grupo conviviente, usar el barbijo, no realizar visitas ni reuniones sociales. No es el objetivo, y sabemos que puede ser contraproducente por la circulación viral. Creemos que no tenemos esa circulación, pero tampoco sabemos fehacientemente cuándo va a comenzar».

Guerra insistió como siempre con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, y el aislamiento social.

Audio completo doctor Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS