Claromecó derrotó 2 a 1 a Agrario, en un partido clave.
Con dos golazos tremendos, el Recreativo Claromecó le ganó a Agrario, y ahora ostenta la punta de la tabla en soledad. Si bien no era definitorio, porque el torneo es muy largo y podría decirse que recién comienza, se trataba de un partido clave. Porque hasta ahora ambos equipos estaban en la cima, con cuatro triunfos y un empate cada uno.
Agrario es un conjunto que se preparó para estar arriba, y que siempre da pelea en todas las campañas. Con buenos jugadores y poder de gol. Claromecó salió con un algunos cambios, ante suspensiones. La línea de fondo de siempre, con Álvarez al arco, el «Colo» Mansilla, Saint Martín, Sosa y Bastías. Por el andarivel derecho del medio fue Peralta, y por el izquierdo Bancur. Ingresó «Nani» Baigorria como doble pivote junto a Sueyro. Y en la ofensiva Ricardo Robles, y el ingreso del «Taka» Alexis Cadena.
Imágenes del partido de Cuarta División. Agrario se impuso 3 a 1.
Parejo en el primer tiempo
Los equipos se respetaron en el primer tiempo. Jugaron concentrados, tratando de no perder las marcas, sin dejar huecos ni distracciones. Ambos conscientes del poder del rival. Fue un juego duro, trabado, y disputado. Vaya novedad, todos los partidos de Segunda División se dan generalmente de esa manera, pero éste en especial. Porque ninguno quería regalar nada. En ese contexto, hubo escasas llegadas claras a los arcos, un par de Agrario y alguna de Claromecó. Partido parejo, muy parejo.
En el segundo tiempo, y como suele suceder con el local, Claromecó salió a buscarlo más arriba. Ante una cancha repleta, con mucha algarabía en las tribunas, el equipo sintió la responsabilidad de ser más protagonista. El «Tata» Fernández adelantó las líneas, sin descuidar el fondo, ya que un contragolpe podía liquidar el asunto. De movida se notó que el Recreativo intentaba imponer condiciones y jugar más en campo contrario. Agrario también trajo una gran cantidad de gente. El marco era excelente, como hacía tiempo no se veía, pandemia de por medio.
Pero la pelota seguía sin poder llegar al área con claridad. Cuando se producen esos partidos cerrados, como también ocurrió en la primera fecha en Barra, generalmente el resultado se abre con disparos de media o larga distancia. Y eso fue lo que ocurrió. Ataque de Claromecó por la izquierda, centro al corazón del área, varios saltaron a cabecear, Agrario logró despejarla. El rebote le quedó al «Gato» Robles, sin dudar empaló la pelota con rosca. El remate fue al ángulo derecho. Golazo tremendo, que desató el festejo.
1 a 0, golazo de Robles
Segundo golazo
Como es lógico, al verse en desventaja, y promediando ya el segundo tiempo, Agrario se vio en la obligación de buscar el empate. Y ahí es donde el partido se abrió. La marca dejó de ser férrea, y empezaron a aparecer los huecos. Claromecó aumentó con otro golazo. Pelota llovida al área, un centro pasado que dos jugadores locales fueron a buscar, cabezazo hacia el interior. La defensa visitante que alcanzó a despejarla. Le quedó a Fantino Peralta en zona de la medialuna, la paró y metió un terrible derechazo. Otra vez al ángulo derecho del arquero, que pese a volar, no pudo hacer nada.
Agrario no se achicó, y demostrando que es un gran equipo, lo siguió buscando. El descuento llegó de la mano de Franchesquetti. De ahí en adelante hubo que aguantar y sufrir. Tratar de tener la pelota, ante un rival que siguió intentando. El pitazo del árbitro bahiense desató la algarabía y el festejo, que continuó en el vestuario.
Claromecó ahora quedó como único puntero, con 16 unidades. Pero falta un montón. La ilusión está, el equipo responde, y en distintas circunstancias. Intenta jugar, pero cuando no puede hacerlo, demuestra también actitud. Se le dan las cosas, que también es importante. El camino viene muy bien, pero es largo. «Seguimos con los pies sobre la tierra», dijo el «Tata» a la RCC al terminar el partido. Seguimos creyendo, tenemos motivos para hacerlo.