Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Dos nuevos casos positivos | 27 en total

Dos nuevos casos positivos | 27 en total

El doctor Gabriel Guerra confirmó en su parte del 31 de agosto, la existencia de dos nuevos casos positivos en el distrito. Así mismo quedaron dos pendientes de estudio.

Los positivos fueron diagnosticados de manera privada, y están relacionados con circuitos epidemiológicos previos.

Sostuvo el secretario de Salud al respecto que «enviamos 4 muestras, dos negativos, y dos quedaron pendientes. Desde el laboratorio privado recibimos dos resultados positivos, que están relacionados con otros circuitos epidemiológicos previos. Tenemos actualmente 27 casos activos».

Podemos contagiarnos en nuestra ciudad

Reflexionó Guerra que «estamos en una situación compleja. Así como en algún momento pensábamos que teníamos que cuidarnos de pacientes que venían del exterior. Posteriormente, de los pacientes que están en lugares de circulación comunitaria amplia, hoy tenemos que pensar que podemos contagiarnos en nuestra ciudad«.

Anticipó que se van a detectar muchos casos en los próximos días, al sostener que «si bien no estamos en una situación actual de circulación comunitaria, sí tenemos conglomerados de casos, por lo que tenemos que evitar ir a buscar el contagio. Sabemos que en los próximos días se van a detectar muchos más casos, de acuerdo a la dinámica de la pandemia».

Extremar las medidas

Agregó Guerra que «por eso es importante extremar las medidas de prevención, que en los últimos días se han notado por parte de la población. Vinimos con un esfuerzo de tomar muchas medidas de prevención, esperando que este momento no llegara. Sabíamos que iba a llegar. Y es el momento de actuar más que nunca, más allá de tener temor o de echar o sentir culpas, con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y de higiene».

Aconsejó el secretario: «Tratemos de no realicemos actividades sociales, tratemos de limitar las reuniones familiares a reuniones de convivientes. Tratemos de disminuir la circulación, no realizar movimientos innecesarios. Y tenemos que estar atentos a nuestra situación sintomática, si tenemos algún síntoma compatible, no concurramos a lugares de trabajo. No visitemos personas. Ante dudas comuniquémonos al 439488 para programar la consulta oportuna y la posibilidad de ser evaluados».

Cortar el círculo

Finalizó diciendo Guerra que «cortar el círculo es fundamental en esta etapa para que podamos disminuir en breve el número de pacientes diagnosticados, y eso se logra desde todo punto de vista con la menor interacción social posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS