Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Dos nuevos positivos | Demora en los resultados

Dos nuevos positivos | Demora en los resultados

Dos nuevos casos positivos de Coronavirus se registraron este lunes.

El doctor Gabriel Guerra en su informe diario anunció que «hemos recibido 4 estudios, 2 negativos y 2 positivos«. De esta forma son 19 los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad. Este lunes fueron dados de alta otras tres personas.

Guerra hizo referencia a la saturación del sistema en las muestras. Destacó que «hay una situación de tensión muy importante en todo el país y sobre todo en nuestra región sanitaria. Desde el Hospital Penna no están informando todos los resultados, e incluso en los próximos días tenemos limitaciones para enviarlos, debido a que están sobrecargados de casos para estudiar. Lo mismo está sucediendo en el ámbito privado».

Fase 4

El secretario de Salud hizo referencia al retroceso de fase que tuvo Tres Arroyos este lunes. Dijo que «nuestra situación epidemiológica, condicionó a que la Provincia hiciera retomar nuestras actividades a Fase 4. Me parece pertinente en la situación que nosotros estamos pasando. Por eso los insto a todos a que extremen las medidas de prevención, de higiene, de uso de barbijo y de distanciamiento social. No podemos realizar reuniones sociales, es el lugar donde más dispersión del virus hay. El resto de actividades que se suprimen ya las conocen».

Insistió Guerra en que «estamos en una situación de tensión del sistema en toda nuestra región sanitaria. Estamos en alerta en nuestro distrito».

Agregó el médico que «en la Sala COVID se encuentran internados 4 pacientes. Dos con Coronavirus positivo que continúan con una evolución estable, aún sin permitir el alta de los mismos. Y tenemos otros dos pacientes a la espera del resultado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS