Radio Comunidad Claromecó

El Banco Provincia lanzó Cuenta DNI | Billetera digital gratuita

El Banco Provincia lanzó Cuenta DNI | Billetera digital gratuita

El Banco de la Provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles la Cuenta DNI, una billetera digital gratuita válida para todos.

Se trata de una aplicación telefónica, que puede utilizar toda la gente, tenga o no cuenta en el Banco Provincia.

La Cuenta es una solución de billetera digital gratuita, que permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según detalló el organismo oficial.

Se trata de una herramienta también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) «que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo», destacó el Banco Provincia.

La entidad además añadió que una de las principales ventajas de esta nueva «app» es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

La «Cuenta DNI» está disponible para clientes de esa entidad financiera o no, ya que al descargar la app, se puedes realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita.

Los usuarios van a a recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar, de acuerdo con o dispuesto.

Bajate la APP

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple: tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz, luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera y después completar datos y configurar la clave de acceso.

La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial; tiene una contraseña DNI que no vence y es posible gestionar todos los cambios que el cliente quiera.

Todas las preguntas de Cuenta DNI

1. ¿Qué es cuenta DNI?

Cuenta DNI es una solución digital de inclusión financiera.

Una aplicación simple y robusta en seguridad; donde la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular:

Pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito.

2. ¿Tiene costos Cuenta DNI?

¡Cuenta DNI no tiene costos! Tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen costo de mantenimiento para todos los casos.

3. No soy cliente del Banco. ¿Puedo tener Cuenta DNI?

¡Si! Cuando descargás Cuenta DNI si todavía no sos cliente, te abrimos una caja de ahorros gratuita en Banco Provincia que se habilita en el momento.

Además te enviamos una tarjeta de débito asociada sin costo, para que puedas retirar tu dinero en caso de que lo necesites.

4. ¿Soy menor de edad, puedo tener Cuenta DNI?

Por el momento, solo los mayores de 18 años pueden tener Cuenta DNI.

5. ¿Puedo tener Cuenta DNI si no tengo mi Documento de Identidad?

Es necesario que tengas la última versión física de tu documento para dar de alta CUENTA DNI.

No son válidos los siguientes documentos:

  • 1. Libreta cívica o de enrolamiento.
  • 2. Libreta verde.
  • 3. Pasaporte.
  • 4. Documento en trámite.

6. ¿Dónde veo el CBU de mi cuenta?

Dentro del menú de opciones seleccioná “Ver tu CBU”.

7. ¿Dónde veo mi número de cuenta y en qué sucursal está?

Ingresá a la app y presioná la opción “Cargar saldo” y luego “Sucursales Banco Provincia”. Los primeros 4 dígitos pertenecen al número de sucursal y el resto al número de tu cuenta.

8. Si doy de baja Cuenta DNI ¿Se da baja la caja de ahorros?

Si eliminás la aplicación, la caja de ahorros sigue vigente.

9. ¿Cómo puedo dar de baja mi caja de ahorros?

Podes hacerlo a través de BIP o en tu sucursal, es necesario tener saldo cero.

10. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Podés hacerlo a través de BIP. Seleccioná en el Menú-> Mi legajo -> Actualización datos personales.

11. ¿Dónde veo mis gastos realizados?

En Cuenta DNI vas a poder consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos. Además cada vez que hagas algo desde la app te enviamos una notificación como comprobante.

Si necesitás revisar movimientos anteriores podés hacerlo entrando a Banca Internet Provincia BIP

12. ¿Puedo hacer operaciones a cualquier hora?

Podés hacer operaciones las 24hs, cualquier día de la semana.

13. ¿Cómo retiro efectivo?

A través de la función “Extracción sin tarjeta” vas a poder extraer tu dinero de cualquier cajero LINK adherido a Punto Efectivo, simplemente ingresando el código de “Orden de extracción” generado en la app.

Además podés retirar efectivo con tu tarjeta de débito en cualquier cajero automático o por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Provincia.

14. ¿Puedo asociar una cuenta en dólares?

Por el momento, solo podés asociar una caja de ahorros en pesos a Cuenta DNI.

15. ¿Puedo cambiar la caja de ahorros asociada a Cuenta DNI?

Si, solo tenés que desinstalar la aplicación y volver a instalarla. En el proceso de configuración podés elegir la Caja de Ahorros que quieras.

16. ¿Puedo solicitar otros productos del Banco Provincia en CUENTA DNI?

Una vez que habilites la tarjeta de débito que te enviamos, podés crear tu usuario en Banca Internet Provincia BIP y solicitar paquetes de productos, caja de ahorros, realizar inversiones, pagar tus impuestos y mucho más.

17. Soy monotributista, ¿puedo cobrar por Cuenta DNI?

Si, podés realizar tus cobros por Cuenta DNI. Te recomendamos mirar nuestros tutoriales o bien visitar la página de comercios.

9 comentarios

  1. Buenas tardes. me dirijo a Ud.s. a fin de DAR DE BAJA mi Cuenta D.N.i. mi numero de Cuenta es 600392/3
    Desde ya muchas Gracias pido por favor SU CONFIRMACION DE LA BAJA . a mi casilla de email. o de lo contrario mensaje a mi celular 223-5077835
    Muchas Gracias.

      1. Hola. No se que me paso y se desintalo cuenta dni de mi celular pero mi duda es si tengo que hacer los pasos de. Nuevo porque ya tenia mi cbu también. Y no quisiera hacer lo mismo. Sino tarda mucho en habilitarse

  2. AUN NO ME HAN HABILITADO CUENTA DNI, HACE MAS DE UNA SEMANA QUE BAJE LA APLICACION Y SIGO ESPERANDO. ESPERO RESPUESTA GRACIAS

  3. cobro mi hermano $6500 que le fueron depositados,probamos girar 10 pesos de mi cuenta a la suya y funciono y ahora la app muestra saldo no disponible,que estara pasando?,porque tantos herrores y malfuncionamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS