Radio Comunidad Claromecó

El basquet proyecta comprar un micro para los viajes

El basquet proyecta comprar un micro para los viajes

En forma reciente tuvo lugar la reunión anual de la Sub Comisión de Basquet del Recreativo Claromecó. Se trataron los proyectos para este año 2021, y las necesidades que tiene la institución.

Se estableció como meta la adquisición de un micro para realizar los viajes que son muy frecuentes. Ante la falta de un transporte local para ir a localidades vecinas a jugar, se planteó la necesidad de un colectivo.

Actualmente, un servicio de transporte tiene un costo muy alto, puesto que tiene que venir vacío de Tres Arroyos, efectuar el viaje hacia donde corresponda, y volver vacío a la ciudad cabecera. Es decir, cobra el doble. Se planteó la necesidad de un vehículo de alrededor de 40 plazas para realizar dichos traslados.

Este micro además serviría para toda la comunidad. Para los otros deportes, y actividades culturales y escolares, que siempre necesitan transporte.

La Sub Comisión indicó que en breve comenzarán a realizar eventos tendientes a recaudar fondos para esta adquisición. Es un proyecto a mediano y largo plazo, ya que se trata de un costo oneroso. Pero si se tiene en cuenta todos los viajes anuales que realizan todas las entidades deportivas, escolares y culturales, podría decirse que el micro se pagará sólo.

La reunión estuvo coordinada por el profesor David Mariucci, junto a los «profes» Ailén Mariezcurrena, Marcelo Sánchez, Sabrina Stempehelet, y Nicolás Cirone.

Fusión con Alumni

La Sub Comisión también anunció formalmente la fusión entre Recreativo Claromecó y Alumni de Orense en las categorías U14, U16, y U18. Esto permite a los chicos poder seguir compitiendo en los torneos oficiales, en el marco de pandemia reinante.

Se habló también de los días y horarios de entrenamiento de todas las categorías, y de los protocolos vigentes para la práctica del deporte. Y de la importancia de inculcar valores en las categorías formativas, dejando a un lado los resultados deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS