Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El caso de San Cayetano ahora dio negativo

Emilce Andersen en Dunamar, foto de veranos anteriores

El caso positivo de coronavirus de San Cayetano volvió a ser analizado, y ahora dio negativo.

Esto se conoció en las últimas horas, aunque la nueva muestra fue realizada el miércoles. Cabe recordar que el pasado domingo el propio intendente de San Cayetano Miguel Ángel Gargaglione confirmó el caso positivo de COVID-19 en la localidad vecina al partido de Tres Arroyos.

Al efectuarse los respectivos protocolos con el grupo familiar del caso positivo, y con los contactos directos que había tenido, todos dieron negativo. Esto motivó a profundizar el caso y efectuar un nuevo análisis, que ahora también dio negativo. Las autoridades sanitarias resolvieron entonces hacer un nuevo testeo, cuyos resultados se conocerán el lunes.

La enfermera de San Cayetano

El intendente Gargaglione anunció el domingo que el caso positivo correspondía a personal de la salud, lo cual agravó la preocupación. Con el correr de las horas se supo que se trata de la enfermera Emilce Andersen, quien se desempeña en el geriátrico de la localidad. Esto generó que se efectúen todos los controles pertinentes, puesto que la señora trabaja con la población que más riesgo corre en la pandemia.

La pareja de Andersen trabaja en Necochea, también el área de gerontología, por lo que se extremaron las medidas también en dicha ciudad. Tanto el grupo familiar como varios ancianos que más contacto habían tenido con la enfermera, y compañeros de trabajo, fueron analizados, y en todos los casos el resultado dio negativo.

Se hizo entonces un nuevo testeo a la paciente, que siempre presentó un buen cuadro de salud, y esta vez el resultado fue negativo. Las autoridades sanitarias reconocieron que el primer test pudo haber sido erróneo. Por tal motivo se efectuó un tercer análisis, cuyos resultados estarán disponibles el lunes.

En San Cayetano no hay casos sospechosos, y 39 personas se encuentran en aislamiento preventivo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS